viernes, 30 de marzo de 2012

USS Enterprise NCC 1701D - Galaxy Class


El Enterprise-D fue construido en los astilleros de Utopia Planitia en la órbita de Marte en el Sistema Solar. Su construcción fue supervisada por el Comandante Orfil Quinteros. La Dra. Leah Brahms fue responsable del diseño de buena parte del sistema de propulsión. El USS Enterprise NCC-1701-D es una nave Clase Galaxy y el buque insignia de la Flota Estelar. Quinta nave con el nombre de Enterprise, capitaneada  Capitán Jean-Luc Picard.

Con un total de 42 cubiertas, el Enterprise-D tiene una longitud doble y ocho veces el espacio interior de las naves de Clase Constitution del siglo anterior. Lleva un conjunto de tripulación y pasajeros de 1,012 personas. Sus dimensiones son: 137.5 metros de altura, 467 metros de anchura y 641 metros de longitud.

Sus sistemas defensivos incluyen 10 baterías phaser, 250 torpedos de fotones, y un escudo defensivo de alta capacidad.

Bueno, ahora en al parte de construcción. Primero de lo sencillo a lo mas complicado. La sección de ingeniería con los soportes de las góndolas de los motores, eso fue relativamente fácil,  el disco bueno, con esta fase le preste particular cuidado y atención en su construcción para darle el volumen y que el puente sobresalga. El cuello de la nave lo hice como tres veces hasta que me quedo bien, ya saben "prueba y error". Ahora, lo mas largo fue hacer los motores ya que son varias capas de cartón grueso que fui puliendo y lijando hasta que tuvieras las curvas necesarias en la parte de adelante como la de atrás.

Como e darán cuenta, deje que el disco se separe del resto de la nave para darle un mejor toque. El color es un gris claro con un toque de azul ahora que lo verdaderamente aburrido, engorroso, tediosos y otros sinónimos es hacerle los detalles, como es un modelo relativamente grande (como 30 centímetros)requiere muchos detalles y particularmente me vi a gastas para acabar es con la cientos de pequeñas ventanitas que están a lo largo de la nave. Pero al final de cuentas vale la pena ya que queda bastante bonito.

lunes, 26 de marzo de 2012

Star Wars - Esfera de meditación Sith (Universo Expandido)

Naga Sadow el Oscuro señor del Sith utilizo la Esfera de Meditación Sith durante la gran guerra hiperespacial dirigió su flota hacia el planeta de la Emperatriz Tetha con la intención de apoderarse de la república.

La esfera tenia un diámetro de 10 metros aproximadamente y tenia una especie de "alas membranosas" a los lados, parecían ojos gigantes flotando en la mitad de la flota.

En el centro de la esfera se ubicaba la sala de meditación desde donde dirigía la batalla contra la la Emperatriz; con la meditación en batalla Naga Sadow hizo ver a los soldados enemigos que la flota invasora era mucho mas grande de lo que era realmente, al final de la batalla Gav Darangon descubrió como había sido engañado por el lord oscuro y se dirigió a la esfera a confrontarlo, pero Sadow ya había huido, Gav destruyo la esfera con el aun adentro y así acabo la ilusión Sith.

A la hora de la construcción la base es una esfera de icopor (Poliestireno expandido si quieren ser mas exactos) forrada con papel mache, esta es la parte engorrosa del proceso ya que hay que poner capa sobre capa sobre capa hasta que quede una superficie lo suficientemente gruesa y dura, luego la etapa del lijado para dejarla lisa y prolija, después de eso procedí a hacerle los brazos que sostienen las "alas", posteriormente le uní los conos de cartón, una ves todo unido y seco le pase una capa de gesso para darle textura (me hubiera ahorrado el largo proceso  de lijado) para luego darle una capa de pintura, las lineas de los detalles las hice a lápiz y a la vez que la iba manipulando se ensucio un poco, lo que al final de cuentas le dio un muy buen efecto de casi daños de combate. La alas son laminas de cartón pegadas y dobladas mientras aun estaban frescas para que conserve la curvatura, varios detalles más como las barras que sostienen las alas a la esfera y las múltiples antenas en la parte superior enriquece el modelos.