lunes, 16 de julio de 2012

Barad-dûr El Señor de los Anillos - Final

Barad-dûr es la fortaleza de Sauron desde donde vigila toda la tierra media con su gran ojo. En antiguo elfico significa "torre oscura".

Está situada en las cercanías de las Ered Lithui (‘montañas de ceniza’), al norte de Mordor. En esta región principalmente volcánica, situada al este de Gondor, Sauron forjó el Anillo Único en las fraguas del Monte del Destino, hacia el año 1600 de la Segunda Edad, con el objetivo de dominar por completo a los pueblos de la Tierra Media. 

Miles de años después, Mordor se convirtió en el escenario de las últimas aventuras de los miembros de la Comunidad del Anillo en su afán por destruir el Anillo Único, durante la Guerra del Anillo.

Después del aparatado poético vamos con el histórico de la fabricación. La base esta construida en en Icopor (poliestireno para el resto del mundo) y le puse una capa de papel mache con servilletas a lo Art Attack, lo cual le da su irregular estructura y parecido a la piedra. La torre es hexagonal y esta coronada con el ojo de Sauron, el cual lo hice con silicona caliente y luego con un bisturi lo corte hasta darle el aspecto deseado, en la mitad, puse un led amarillo y los cables bajan  a lo largo de la torre y termina en la base rocosa donde están 2 baterías AA. En la base de la torre hay 3 anillos de estructuras semi circulares cada una más grande de la otra. Varias torres de vigilancia están a lo largo de las estructura y columnas de soporte.

Hubiera querido ponerle más detalles, pero la escala me lo impide ya que sería un trabajo casi microscópico, pero el resultado como la deje es bastante bueno, cuando el LED encendido ilumina el ojo de Sauron se ve bastante bien, no es que sirva de lampara de noche pero si ilumina un buen sector de la torre.

miércoles, 4 de julio de 2012

Barad-dûr - El Señor de los Anillos - Fase1


Para variar un poco por estos días he he estado haciendo otro tipo de diseños, aun tengo en una fase inicial un batimovil, el de Tim Burton en la primera película de Batman, que deje un poco olvidado y luego comencé a arreglar unos muñecos que había hecho en papel y que los estoy reforzando con porcelanicrom o porcelana fría, y al a vez hice un tipo de árbol para la decoración de la piñata de mi cuasi ahijada con haditas y todo. 

Pero  dejando de divagar la idea de este diseño me vino a la mente así como así un día que me dirigía hacia mi casa del trabajo, estaba oyendo música en mi MP3 y sonó uno de los temas del Señor de los Anillos y me dije... "debería hacer la torre de Sauron,  Barad-dûr ". Así fue que apenas llegue comencé con la construcción. Como ven en la foto, la base es imitación piedra y la torre esta coronada por el ojo de Sauron el cual tiene un LED que al encenderse ilumina lo más de simpático.

Aun le faltan muchos detalles de torres, puentes y escaleras y darle un "ensuciado" con colores pastel para que parezca más piedra, si mis cálculos son acertados creo que podre terminarla para este fin de semana y montare los respectivos fotomontajes.

Tal vez he hallado otra etiqueta mas para el blog "edificios" o "estructuras"  y a lo mejor hago otras más, como El Castillo de Rohan o el Abismo de Helm´s o de plano el cubil felino de los Thundercats.