miércoles, 17 de octubre de 2012

Star Wars - KOTOR

El juego de Caballeros e la Antigua República transcurre 3.956 antes de la batalla de Yavin. Cuenta la historia de unos jóvenes caballeros Jedi Revan y Malak los cuales caen al lado oscuro de la fuerza mientras buscan los mapas estelares a través de varios planetas de la galaxia para encontrar la antigua Forja Estelar. A lo largo de la historia Revan cae en el lado oscuro de la fuerza con su compañero Malak que luego lo traiciona, Revan se redime como Jedi con la ayuda de Bastila Shan y juntos con varios compañeros van en busca de Malak para derrotarlo y tratar de destruir la Forja.
HALCÓN DE ÉBANO: Predecesora del Halcón Milenario, esta nave tiene un tamaño de 24 metros es un carguero de pequeña eslora que era propiedad de David Kang, pero fue robado por Revan y Bastila para ir al imperio Rakata para destruir la Forja Estelar.
Con una tripulación de 8 personas el Halcón de Ébano estaba armado para el combate con dos torres duales de láser en cada extremo de las alas y otra sobre el fuselaje, también dispone de lanzadores de torpedos de protón.

ENDAR SPIRE: Es una clase de nave Hammerhead (cabeza de martillo) que participo activamente en la batalla de la Forja Estelar al mando de Carth Onasi. Su tamaño es de 315 metros de largo esta armada con cuatro baterías ligeras de blasters en la parte delantera, dos turbolacers pesados en el medio y un emisor de rayo tractor. Estuvo en la punta de lanza del conflicto contra los Sith mientras Bastila usaba su poder de meditación en batalla lo cual hizo que los Sith fueran derrotados.




Clase Chela S-250: Diseñado entre las épocas de la gran guerra Sith y la guerra civil Jedi. Este diseño impresiono a la Armada de la República al combinar una soberbia agilidad con un potente armamento, es sistema de aterrizaje es similar a los de la clase Firespray (el Slave 1 de Boba fett). Reservado únicamente a pilotos de Elite cuenta con dos blaster de repetición en la parte inferior y lanzadores de torpedos de concusión. Aparte de los motores de maniobra cuenta con un hiperimpulsor para viajar más rápido que la luz.




Foray: Es una nave capital usada por la república durante las guerras mandalorianas. Armada con torretas duales de blasters a lado y lado de la proa y a lo largo de su estructura. Como dato curiosos su puente de mando esta situado en la parte ventral de la nave. El objetivo de esta nave era alcanzar la victoria en razón de los números ya que fue la nave que mas se produjo durante este periodo

Leviatán: Este es un destructor Estelar de clase Interdictor. Sirvió como nave Sith insignia al mando de Revan y posteriormente de Malak. El Leviatán tiene un tamaño de 600 metros de largo y esta equipado con 20 cañones cuadruples, un rayo tractor, cuatro proyectores turbolasers y dos baterías de cañones de iones. La Forja Estelar pudo producir una gran cantidad de estas naves

Caza Sith: Desarrollado como un híbrido de variadas tecnologías fue producido en masa sin cuidados para la seguridad del piloto, únicamente para ser pequeño y ágil con un armamento básico pero eficiente. producido en cantidades asombrosas por la Forja estelar, esta nave podía plegar sus alas hacia adentro para poder estacionas bastantes escuadrones de ellas en las naves clase Interdictor.


Forja Estelar: Era una gigantesca estación espacial autónoma construida por los Rakata para producir flotas de naves de guerra a través sacando energía de una estrella cercana más el poder del lado oscuro. La forja se reactivo después que Revan y malak pudieran encontrarla después de buscar los mapas estelares que estaban por toda la galaxia. Al traicionar a Revan, Malak se apodero de la Forja y se vio corrompido por el poder del lado oscuro. Revan de vuelta como un Jedi encabezo la destrucción de la Forja.

Dato curioso: El nombre de KOTOR uno de los planetas más importantes en este juego es un acrónimo del Knights Of The Old Republic (Caballeros de la Antigua República)

ACTUALIZACIÓN: Sabiendo que Disney compro Lucas Films y quiere hacer una nueva trilogía, yo propongo este arco argumental.

martes, 16 de octubre de 2012

Star Wars - BountyHunters - Cazarecompensas

Los cazarecompenzas en la galaxia de Star Wars son los personajes especializados en buscar, capturar o matar fugitivos de algún gobierno, facción o para una persona en particular a cambio de un pago monetario. Usualmente trabajan de forma legal para los gobiernos planetarios o hasta para el propio Impero Galáctico, pero muchos de ellos se han dedicado a trabajar como mercenarios de los bajos fondos y señores del  crimen y el contrabando.  
El más famoso de todos ellos ha sido sin duda alguna Boba Feet, un mandaloriano de pocas palabras que se ha hecho de una reputacion de implacable con los que lo contratan como Jabba el Hutt y el mismiso Darth Vader.
PUNISHING ONE: Se podría traducir como "Castigador Uno", es la nave personal del cazarecompenzas Dengar, esta basada en una nave de exploración Jumpmaster 5000. Su forma de media luna la hace de fácil mantenimiento y personalización, esta nave no posee una zona de celdas o de carga ya que Dengar prefiere "eliminar" a sus presas en lugar de tomarse la molestia de llevarlas ante su perseguidor, también trabaja para otros colegas, principalmente Boba Feet


HOUND´S TOOTH: El diente del Sabueso, alargado y rectangular, antes era un carguero, tiene un diseño con 3 cubiertas y un blindaje acorazo extra. Es bastante grande que tiene una cabina espacial para Bossk, una armería, una bahía medica, un cuarto de trofeos que era adornado con armas, detalles o cabezas de sus presas al momento de su captura, un cuarto de interrogatorio y celdas para los prisioneros. Aunque tiene un sistema de impulso modesto, las aletas que posee le da una buena maniobrabilidad a pesar de sus dimensiones. 


IG-2000: Fabricada en Machis III es propiedad del droide asesino IG-88.
Esta nave tiene un tamaño de 20 metros y ha sido especialmente diseñada para el combate, es bastante más grande que el resto de las naves monoplaza ya que la mayoría de su distribución es para los motores y sistema de armas. Fue destruida en una batalla contra el Slave I sobre Tattoine cuando IG-88 trató de atacar a Boba Fett cuando llevaba a Han Solo ante Jabba el Hutt.


SLAVE I: Originalmente propiedad de Jango Feet, paso a manos de su hijo Boba Feet, es un prototipo de una nave patrulla Firespray 31. La nave es inusual ya que vuela en forma vertical, al elevarse gira 90 grados y su base muestra el propulsor y la cabina queda hacia el frente, más de la mitad de la nave es para el sistema de propulsión y las celdas de prisioneros. Tiene un sistema de hiperpropulsión para viajar más rápido que la luz y varios sistemas de armas, una batería de laser al frente, granadas y misiles de concusión.


SLAVE II: Es la nave de apoyo de Boba Fett, esta nave comenzó a utilizarla después de los acontecimientos en Tattoine cuando murió Jabba a manos de la alianza rebelde. Cuando pudo escapar milagrosamente de la fosa donde estaba el Sarlacc, Boba Fett paso desapercibido por mucho tiempo utilizando esta nave, basada en un patrullero mandaloriano. Esta nave era utilizada como carguero también, lo cual la hacia dura para los ataques, además Fett le instalo varios sistemas extras para darle "desagradables" sorpresas a sus enemigos. 



El Mist Hunter (El Cazador de Niebla) es la nave de Zuccus, un caza recompensas del planeta Gand. La naves es un Caza G-1A fabricado Byblos Drive Yards por  modificado para sus trabajo. La nave tiene una eslora de quince metros, tenia un repulsor de gravedad como los Couldcars de Bespin. Ha sido modificada de su versión original haciéndola más similar en capacidad a una nave de reconocimiento. Posee compartimentos capaces de cargar a ocho personas, posee un sensor que enmascara su presencia  los radares, un rayo tractor y varias otras mejores en armas y blindaje.