jueves, 31 de enero de 2013

HELICARRIER S.H.I.E.L.D. - MODELO FINAL


El Helicarrier de S.H.I.E.L.D (que en español vendría siendo como Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa) es un digamoslo así como un "portaaviones volador" de alta tecnología, diseñado para ser la base de operaiones de la agencia y en este caso de Los Vengadores.
La nave utiliza tecnología VTOL (Vertical Take Of Landig - despegue y aterrizaje vertical), mediante cuatro potentes turbinas de elevación montados en los lados del casco. 

Dispone de dos pistas de vuelo, una con acceso directo a un hangar que es la principal que está alineada a lo largo de la columna vertebral de la embarcación y se utiliza para lanzar las aeronaves de apoyo, la otra pista de apoyo es alineada diagonalmente a la anterior y esta adecuada para los aterrizajes. 


El Helicarrier esta diseñado para soportar graves daños durante un ataque, y seguir volando con la fuerza de sólo tres de sus colosales turbo helices, como lo hizo durante el ataque para rescatar a Loki.
Posee como mínimo un versátil armamento como cualquier portaaviones regular, ademas del apoyo prestado por los aviones de escolta también posee un sistema de camuflaje óptico que lo hace invisible a los radares y al ojo humano.

La parte final del desarrollo del Helicarrier es la pintura, al inicio había pensado pintarlo con gris acrílico normal, pero por algún extraño motivo en el recipiente en que mezcle la pintura me daba un gris diferente cada vez que pasaba una pincelada,  es así que mejor me decidí por utilizar la ultima novedad en mis pinturas, el acrílico mezclado con plata.

La pintura seca rápidamente y le da un tono muy parejo desde la primera mano, cosa que no hace el acrílico. Teniendo en cuenta los múltiples detalles de este modelo en particular fue bastante el tiempo que me llevo elaborarlos. 
La primera etapa fue dibujarle con un lápiz los múltiples paneles a lo largo de la estructura y luego comencé a enmascarar varias partes para darle otros toques de color. El color de las pistas es igual, una mezcla de amarillo con un poco de plata para mantenerlo parejo, las lineas blancas y amarillas que bordean la pista son de acrílico normal con dos capas para que lo cubriera bien.


Las Turbo hélices fue un proceso bastante demorado y con algo de problemas, no en su construcción sino al momento de ponerlas en su lugar ya que el espacio es bastante exacto y después de armado en su totalidad es complicado dejarlos en su lugar y sostenerlos el tiempo suficiente para que el pegante cumpla su labor.

En la pista de aterrizaje le hice un logo de S.H.I.E.L.D. en color oro, lo quería algo más disimulado pero me fallo la mezcla de color, sin embargo se ve bastante bien. Para los motores me puse unos círculos de papel metalizado que le va un buen toque y que brillan con la luz. Para finalizar, aunque la pintura con la mezcla de plata le da un brillo al modelo lo cubrí con una generosa capa de laca transparente que aparte de darle más resalte aún lo protege del polvo la suciedad y la manipulación.

Aunque tiene una escala similar al resto de los modelos que he construido, por su forma se ve mucho más grande que sus compañeros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, buen diseño pana. Podrías enviarme los planos por correo si puedes, para hacerlo yo?
Gracias. Este es mi correo pjescobar.1998@gmail.com

Anónimo dijo...

Hey, buen diseño pana. Podrías enviarme los planos por correo si puedes, para hacerlo yo?
Gracias. Este es mi correo pjescobar.1998@gmail.com

noe talavera dijo...

me Gusta mucho como podria hacer para adquirir los planos, agradecria me puedas reponder muchas gracias ...este es mi correo: ntf.9comic@gmail.com

ESCENARIO NATURAL dijo...

Cómo puedo tener los planos?
Mi correo es edgarsanchezmoreno1@gmail.com

eliasriveraulloa dijo...

Podrías enviarme los planos por correo si puedes, para hacerlo yo?
Gracias. Este es mi correo eliasriveraulloa48@gmail.com