jueves, 22 de agosto de 2013

Star Trek - Federación naves de Quinta Generación

La Federación Unida de Planetas, es una union de más de 150 planetas miembros y miles de colonias que se extiende por más de 8000 años luz en la Galaxia de la Vía Láctea. Básicamente es una de las grandes superpotencias de la Galaxia.


La Quinta y actual generación de Naves de la Federación y la Flota Estelar están enmarcadas entre los años 2370 hasta la época actual. Aqui se ve como la Flota ha ampliado sus modelos de naves dejando atrás la clásica configuración de platillo en ingeniería. En este periodo de tiempo los Borg atacaron el sector 001, los Breen atacaron la tierra y se iniciaba la guerra contra el Dominio.

USS Apalacia NCC 58136 - Clase Steamrunner
Esta nave fue diseñada para hacer frente a las amenazas representadas por los Borg y el Dominion. Inspirados en los cruceros clase Akira, se diferenciaban de estos en su menor tamaño y potencia de fuego, y en la configuración de sus barquillas factoriales, que estaban integradas en la estructura principal de la nave, dándoles una apariencia elegante y compacta a un tiempo. Entraron en servicio en 2371, siendo destinadas a las zonas más conflictivas de la galaxia. Aunque algunas cumplieron misiones exploratorias de corta y media duración, eran básicamente naves de guerra.

USS Avenger NCC 9054 - Clase Yeager
Crucero ligero de la Flota Estelar cuya construcción comenzó en el año 2374. Estas naves cuentan con un diseño bastante peculiar puesto que toma secciones de otras naves, por ejemplo la sección principal es exactamente igual a la de la clase Intrepid, mientras que la sección secundaria es similar a la clase Peregrin. Sufren de una muy deficiente velocidad máxima, puesto que carecen del motor de curvatura de las Intrepid, así como de sus muy avanzadas barquillas, haciendo que las misiones de las Yeager se reduzcan a patrullas fronterizas. 

USS Bradbury NCC 75492 - Clase Bradbury
La clase Bradbury es de la nueva generación de naves que tienen los motores warp dentro de sus estructura como las Defiant. La producción de las Bradbury cesó al poco tiempo del ataque Borg, pero con el incremento de tensiones entre la Federación y el Dominio, la Flota Estelar decidió continuar la producción. Cuando la Guerra del Dominio empezó, la producción fue puesta en lo mas alto, construyéndose 15 naves por año, llevando a la economía de la Federación a la producción de armamento. 

USS Budapest NCC 64923 - Clase Norway
La clase Norway fue uno de los muchos desarrollos de la Flota Estelar para hacer frente a la terrible amenaza Borg. Las primeras seis unidades salieron de los astilleros orbitales lunares y de Utopia Planitia. Fuertemente armadas y equipadas con el sistema de deflectores de combate más avanzado, eran, en la práctica, navíos concebidos casi exclusivamente para la guerra. Actualmente la Flota tiene en servicio 20 unidades de este tipo. Dadas sus magníficas prestaciones, el modelo sigue produciéndose.
USS Charleston NCC 70570 - Clase Charleston
Diseñado para ser el más rápido y potente acorazado. La clase Charleston tuvo muchos cambios de diseño antes de que iniciara su construcción definitiva. En 2372, se construyó la primera nave de la clase. En silencio, se hizo de un nombre por sí misma y la clase hasta su destrucción en 2373 contra los Borg en la Tierra. Desde entonces, más de doce naves se han construido, el último de los cuales fue nombrado USS Charleston-A.

USS Dauntless NX 01-A - Clase Dauntless

La clase Dauntless fue un tipo de nave utilizado por la especie 116. Utiliza una tecnología de estela cuántica, lo que le permitió ir más rápido que el estándar de la Flota. Creado con tecnología alienigena, la nave fue modificada para asemejarse a las de la Federación.En una línea temporal alterna en el siglo 26, la Federación parece haber adoptado este diseño, con al menos una nave de clase Dauntless participando en el crucial Batalla de Procyon V.

USS Defiant NCC 70205 - Clase Defiant
Para hacer frente a la amenaza Borg, los ingenieros de la Flota Estelar diseñaron en un tiempo récord la USS Defiant, primer modelo de nave de la Federación concebido exclusivamente como unidad de combate. Su casco estaba compuesto de una aleación de duranium, tritanium y ciertos compuestos experimentales, que le proporcionaba gran resistencia a las descargas energéticas incluso si dejaban de funcionar los escudos. Por otra parte, y pesar de su relativamente reducido tamaño, la Defiant tenía la misma potencia de fuego que un crucero pesado explorador clase Galaxy.

USS Equinox NCC 72381 - Clase Nova
Nave científica y de reconocimiento, diseñada en principio para reemplazar a las unidades de la venerable clase Oberth. Pensadas para misiones muy concretas y de corta duración, se construyeron en dos variantes principales y entraron en servicio en 2368. A pesar de sus buenos resultados, las Nova no consiguieron sustituir a los navíos de la antigua clase Oberth, que, convenientemente modernizados, siguen en activo en la Flota Estelar.

USS Pionner NCC 74543 - Clase Insignia
las naves de clase Insignia es la primera nave polivalente de la Flota Estelar. Diseñado para reforzar las líneas del frente durante la Guerra contra el Dominion. Debido a su diseño modular, la clase Insignia cuenta con una cubierta única donde se encuentra el puente y sistemas principales, mientras que cualquiera de los 8 módulos del platillo  pueden ser retirados y sustituidos con relativa facilidad. Esta armada con 9 emisores phaser tipo IX, 4 lanzadores de torpedos estándar y uno de torpedos quantum.

USS Prometheus NCC 59630 - Clase Prometheus
Crucero de ataque con estilo de ataque multi-vectorial, su producción comenzó en el año 2373. Esta nave es fruto de múltiples estudios, debates y discusiones en el seno del Alto Mando de la Flota Estelar. En un principio se pensó en construir una nave más evolucionada que la Clase Galaxy y que copiara de ella su capacidad para dividirse en caso de emergencia o de combate, pero que mantuviese ciertas capacidades diplomáticas y científicas, norma habitual en casi todos los diseños de la Flota.

USS Saber NCC 4101 - Clase Saber
Clasificadas, a pesar de su considerable tamaño, como cruceros ligeros, las naves de esta clase se diseñaron, al menos en principio, para reemplazar a las veteranas y mucho más pequeñas clase Oberth. La USS Saber, primera unidad de este nuevo modelo, salió de los Astilleros Orbitales terrestres en el año 2358. El navío respondió muy bien a las pruebas de espacio profundo, por lo que se dio el visto bueno al proyecto, comenzando de inmediato la construcción a gran escala.

USS Thunderchild NCC 63549 - Clase Akira
Navíos de diseño mixto, ideados para operar indistintamente como naves exploradoras y unidades pesadas de combate. Concebidos, en principio, para la exploración del espacio profundo, la aparición de la amenaza Borg obligó a los ingenieros a alterar su diseño, aumentando su armamento y dotándolos de escudos deflectores más potentes. Su armaneto comprende 3 emisores Phasers Tipo X y 15 Lanzadores de torpedos de fotones.

USS Voyager NCC 74656 - Clase Intrepid
La clase Intrepid es una de las más avanzadas de la Flota Estelar. Dispone de un Núcleo Warp rediseñado, motores de geometría variable que reducen el daño en el subespacio y es la primera clase con contar tanto con conexiones bioneurales como con el sistema de holograma de emergencias médicas. Sirve para múltiples funciones basadas en su capacidad de carga y su tamaño, desde patrulla o escolta hasta exploración de largo alcance o supervivencia. El sistema de computadoras le da a la clase una capacidad de almacenaje de información sin precedentes.

No hay comentarios.: