miércoles, 31 de julio de 2013

Star Trek - Kazon

La sociedad de los KAZON a veces se denomina "Colectivo Kazon ", aunque esto rara vez ocurre en la práctica, ya que la mayoría de las sectas están constantemente luchando entre sí. Las principales son: Halik, Ogla, Oglamar, Relora, Nistrim, Mostral, Hobii, Pommar y Sari. Las dos más poderosos son las sectas Ogla y Relora, que poseen la mayoría de la mano de obra y de naves  y les causaron bastantes problemas al Voyager durante sus primeros años en el cuadrante Delta hasta que salieron de sus dominios.

Carguero clase Kaca. Esta es una nave enorme cuya única función es transportar tropas y elementos de un planeta a otro. Casi no esta armada, confía en su grueso blindaje para protegerla, ademas casi siempre va acompañada de una flota de raiders de escolta la cual la protegen de posibles ataques. Aunque tiene capacidad de vuelo atmosférico y de aterrizaje, rara vez hace uso de eso porque es muy vulnerable en este proceso ya que abre varios paneles en su blindaje para aterrizar.
La nave nodriza clase Predator, es la más grande de los Kazon, de alrededor de 1800 metros de longitud.
Estas naves fueron diseñadas originalmente por los Trabe como cargueros. Los Predators fueron rediseñados como naves de guerra que sirven como base de operaciones para las sectas nómadas. Sólo un puñado de estas naves son todavía funcionales, y son solo operadas por las más poderosas sectas. Aunque los Kazon tienen tecnología limitada, sólo el tamaño de estas naves hace se comparen con una nave clase Intrepid.


El Torpedo Kazon es una nave con un proposito exacto pero extraño. Diseñada para embestir otra nave con el fin de romper el casco e infringir graves daños, esta estrategia se desarrollo como una necesidad debido a la falta de tecnología de transportación de los Kazon. El torpedo es bastante diferente a cualquier otro diseño Kazon, lo más probable es que sea un diseño de transporte modificado, posiblemente creado con tecnología Cardassiana. 
Los Raiders son naves de mediano tamaño, originalmente fabricadas por los Trabe, fueron capturadas por los Kazon después de su levantamiento. Técnicamente es una nave de tecnología limitada en comparación del USS Voyager. El armamento de esta nave comprenden armas de energía y torpedos de fotón de varios niveles. También existen patrullas de escolta con naves de una configuración similar pero de menor tamaño, se comparan con un transbordador clase 8.

lunes, 22 de julio de 2013

STARGATE DAEDALUS - ACTUALIZACIÓN

Daedalus sobre Lantea
Los BC-304 son la segunda generación de Cruceros de Batalla de la tierra, son una especie de híbrido entre portaaviones, acorazado, destructor y bombardero estratégico diseñados para combatir naves tales como las naves nodriza Goa'uld. Actualmente hay seis naves espaciales activas confirmadas en la serie de clase Daedalus, el Daedalus, la Odyssey, el Apollo, el George Hammond, las cuatro de la Fuerza Aérea Estadounidense. La quinta nave de la misma clase, el Korelev de la Fuerza Aérea Rusa, fue destruida durante la batalla de P3Y-229. El Sun Tzu, bajo control del gobierno Chino es el sexto.

Abriendo una ventana de Hiperespacio
El Daedalus  fue creada con el objetivo de mandarla a luchar a la galaxia Pegaso, para defender Atlantis de la invasión Espectros.
En la actualidad esta al mando del Coronel Steven Caldwell y es la clase de nave más moderna construida por los humanos. Cumple misiones en la Galaxia Pegaso junto con el Apollo, aunque en una sola ocasión las dos naves fueron requeridas al mismo tiempo.
En el hiperespacio
El Daedalus fue lanzado desde la tierra después de que un grupo de arqueólogos descubriera un ZPM, el cual se incorporó a los sistemas de la nave para que esta pudiese llegar en tan solo 4 días a la galaxia Pegaso. Allí, hizo frente a las Naves Colmena espectro que sitiaban Atlantis, teniendo éxito inicial al teletransportar bombas nucleares al interior de las Colmenas espectro.

Información Técnica: 
Largo: 435 m, Ancho: 237 m,  Alto: 73 m, Masa: 7,250,000,000 kg
Defensas: Escudos Asgard
Casco:  Trinium aleado con acero endurecido
Armamento: Torretas de armas con cañones de Rail , Misiles con cabezas nucleares Mark 3, Mark 8 y Mark 9 enriquecidas con Naquadah, Cañones de Plasma Asgard .
Cazas de apoyo: 16 F-302, el Daedalus eventualmente varios Saltacharcos

Después de pasado un tiempo y viendo los últimos modelos que he hecho, me he dado cuenta que aun algunos de mis diseños eran demasiado simples y poco detallados en comparación de los últimos construidos. Al parecer tuve una etapa de "facilista" en lo que se trata en la construcción de modelos. Aunque estaban mejor que los muy viejos de Star Trek que escribí ya hace tiempo, aun dejaban mucho que desear.
Las estructuras tenían pocos o cero detalles aparte de la pintura y algunas lineas para definir paneles o ventanas pero eso era todo y el contraste entre estos y los nuevos era grande, es por eso que he decidido seguir actualizando algunos de ellos a costa de elaborar modelos nuevos.

En esté resumen fotográfico están las tres etapas importantes para el arreglo del modelo.

Fases de reconstrucción
Paso 1. En la primera parte de la remodelación le puse unas capas de papel periódico sobre puestas para darle el aspecto de placas de construcción, ademas esto le oculto un par de detalles desagradables que surgieron a la hora de la construcción anterior.
Paso 2. Detalles varios como compuertas y pequeñas torres a lo largo de la estructura, al igual que las varias antenas que antes no tenia se las hice con alfileres los cuales le dan un mejor aspecto.
Paso 3. La pintura es la mezcla de gris vinilo con plata, lo hice un poco mas oscuro que los demás modelos. Varios detalles con un gris aun más oscuro en la torretas y unas cuantas líneas fueron el final.
Primeros planos de detalles varios
En esta ultima imagen hay varios primeros planos que muestran el mayor grado de detalles que le hice a  la nave para darle una mejor fidelidad.

Nave Planet Express - Futurama - Final




La nave Planet Express es una nave de carga interplanetaria desarrollada por el profesor Hubert Farnsworth. El interior es controlado por una computadora y se puede ir a la velocidad de la luz e incluso mas.

El motor de la nave de Planet Express es de materia oscura que sirve de combustible a las naves espaciales y es tan densa que 10 cm³ pesan más de 5000 kilogramos y huele muy mal, ya que son los excrementos de los mordelones. Los motores no mueven la nave sino que los motores mueven el universo permitiendole alcanzar el 99% de la velocidad de la luz con lo que atraviesa la galaxia en unas pocas horas.

La tripulación usual la comprende la capitana Turanga Leela, Fry como el de las entregas y Bender como robot de carga.

La ultima parte de la construcción de la nave fueron los detalles. En la parte de estribor (derecha) le puse un par de ventanas que las hice con adhesivo, la puerta y la escalera la elabore con alfileres.
el motor también es un un circulo de adhesivo que diseño en un programa gráfico que me permite darle más detalles y que también me ahorra bastante tiempo a la hora de pintar. varias de las partes las hice de aspecto metálico para darle una mejor presencia como la torreta del cañón, los encastres de las alas y las rejillas posteriores.



sábado, 13 de julio de 2013

Star Trek - Bajorans

Civilización humanoide del planeta Bajor. Desarrollada durante medio millón de años, su antigua sociedad giraba en torno a la religión, pero también sobre una rica actividad artística. Bajor fue ocupado en el Siglo 24 por los Cardassianos, durante la opresión de la ocupación los Bajoranos eran esclavos por lo que su cultura decayó. En el año 2369, los Bajorianos unidos expulsaron a los opresores Cardassianos y empezaron la reconstrucción de Bajor de la mano de la Federación Unida de Planetas.
Los antiguos bajorianos estaban muy avanzados con respecto a otras razas humanoides del cuadrante. Para el siglo 16 terrestre, los bajorianos ya exploraban el espacio con naves propulsadas por velas solares.


Los cruceros clase Antares son transportes anticuados utilizados en el siglo 24 por los bajoranos durante y después de la ocupación de Bajor. Estas naves se limitaban a medio impulso y no poseían ninguna capacidad de comunicación visual. Estas naves fueron el principal medio de transporte de los refugiados bajoranos durante la ocupación Cardassiana para buscar un hogar lejos de su planeta. Algunas naves les fueron instalados phaser de bajo poder para su defensa. Estas naves se ven con frecuencia haciendo paradas rutinarias en DS9.
La nave clase Emissary es un carguero con capacidad warp utilizado por la milicia bajorana como un nave de asalto, explorador y de transporte a finales del siglo 24 . La Unión Cardassiana también se utiliza este tipo de naves como un carguero durante la guerra con los Klingon. Utilizadas por los Bajorianos después de la ocupación de Bajor para una variedad de usos, específicamente como explorador con solo un piloto y para el transporte de sus soldados durante la ocupación Cardassiana. 
Carguero clase Prophet típico utilizado por los comerciantes y militares. Basado en un diseño estándar de las primeras naves de colonizacion de los antiguos habitantes de Bajor, es utilizado con frecuencia para transporte de pasajeros  y carga a los asentamientos bajoranos. Este tipo de diseño se torno tan popular que fue copiado por muchas otras razas como los Xepolitans, y los Valerians  en cuadrante alfa y los Wadi en el cuadrante Gamma.
Durante las primera etapas de la ocupación del Cardassia a Bajor, las estaciones orbitales trataron de defender al planeta con escaso éxito. Las estaciones eran más que todo para investigación, así que su poder de fuego era casi nulo. Servían más como puestos de avanzada y reparaciones para la pobre flota Bajorana que fue derrotada con prontitud por los poderosos ataques de los Cardassianos.
Las naves de salto o Interceptores , son naves de la milicia Bajorana que han sido utilizados por los rebeldes durante la ocupación. Tienen una pareja de phasers de tipo dos y uh rayo tractor. Tienen capacidad de vuelo atmosférico  por lo que es utilizado como escoltas de naves y para proteger a las ciudades de visitantes no deseados. Han sido ampliamente utilizados por los maquis en sus flotas de ataque contra fuerzas Cardassianas. Su diseño esta inspirado en una ave cazadora muy común en Bajor.


miércoles, 3 de julio de 2013

Star Trek - Vulcano

Originarios del planeta Vulcano, situado a 15 años luz del planeta Tierra y conocidos por su estilo de vida basado en la razón y la lógica. A simple vista, se distinguen físicamente de la especie humana por la forma puntiaguda de sus orejas y cejas. En la antigüedad eran una raza apasionada y sumamente bélica.  

Sobre el año 400 de la historia terrestre, un grupo de Vulcanos disconformes con la nueva doctrina de la lógica pura, emigraron del planeta hacia otros horizontes, dando nacimiento a la raza de los Romulanos.


El D'Kyr tipo de crucero de combate Vulcana operada por el Alto Mando a mediados del siglo 22. 
En 2154 , un gran número de estas naves estuvieron presentes en la Batalla de Andoria
El diseño exterior de este crucero Vulcano consiste en una estructura aplanada, el casco es de forma cónica y perpendicular a este esta las barquillas warp en forma circular. Los D´kyr están armados con torpedos fotonicos y armas de energía repartidos por toda la nave, así como un escudo deflector de alta tecnología. 

La clase Suurok  son un tipo de naves del alto consejo Vulcano para servir como puesto científico y crucero de combate a mediados de siglo 22.
El Suurok tenía una velocidad máxima de Warp 6.5 en la variante de nave científica. La variante de combate podría ir a Warp 7. Estaba armado con rayos de partículas estándar. En combate, estas naves son capaces de desactivar y hasta destruir con cierta facilidad, una pequeña flota de naves.
También posee un rayo tractor de alta tecnología que fue considerado "clasificado". El emisor de rayo tractor se encuentra en la parte inferior del casco principal. 

Las naves de clase T'Plana Hath  se crearon a mediados del 21 para servir como la nave de exploración principal. 
Son  capaces de operaciones de despliegue planetario a medianas y grandes distancias. Aunque  de pequeño en tamaño, se construyen fácilmente y le permite al Instituto de Ciencias de Vulcano  investigar un gran número de mundos dentro de los sectores vecinos. Poseía placas gravedad que proporcionó la gravedad artificial durante sus viajes a través del espacio con gravedad cero. Sus sensores capacidades eran de varias magnitudes, más potentes en comparación a los satélites o sondas de la Tierra.  


El Surak era un transbordador de largo alcance con capacidad warp limitada. Era utilizado principalmente como un servicio de mensajería a finales del siglo 23 . Aunque de origen Vulcano, llevaban registros de la Federación

Estos transbordadores de largo alcance ofrecen una cabina desmontable, capaz de actuar como una nave independiente de la sección del motor estelar.



martes, 2 de julio de 2013

Star Trek - Unión Cardassian

Los Cardassianos son una especie de humanoides del Cuadrante Alfa. Son nativos del planeta Cardassia Prime, mundo capital de la Unión Cardassiana. Conocidos en el cuadrante por su crueldad, los Cardassianos se convirtieron en uno de los más formidables enemigos de la Federación y del Imperio Klingon cuando se unieron al Dominio en el año 2373. Su actitud xenofóbica hacia otras especies fue establecida después de la Masacre de Setlik III durante la Guerra Cardassiana.



Los cruceros clase Galor son las principales naves de guerra de la milicia Cardassiana durante la segunda mitad del siglo 24.
Los arsenales de estas naves varían según su función, pero en general están armados con numerosos bancos phaser. Aunque las naves de clase Galor son decididamente inferiores a las naves clase Galaxy de la Federación, resulta ser muy eficaz contra las naves como la clase Miranda, Excelsior y otras tantas de generación anterior.
El carguero Groumall es un tipo de nave utilizada por la milicia de la Unión Cardassiana a finales del siglo 24.
Durante la década de 2370, esta clase de nave se utilizó principalmente como un carguero o transporte y en ocasiones como nave oficial del Comando Central de Cardassia.
Compuesto principalmente por una cubierta de mando en la proa y los motores en la popa, deja toda la sección central de la nave para los contenedores de carga modulares y así poder hacer un rápido transporte de material o pasajeros. 
La clase Hideki es una nave auxiliar polivalente con capacidad warp utilizada por militares de la Unión Cardassiana a finales del siglo 24.
El Hideki es utilizado como nave de ataque, patrulla, o una transbordador de enlace. Más pequeño que los cruceros de patrulla Cardassiana, estas naves normalmente podían llevar de cuatro a seis ocupantes.
La Federación le dio al Hideki una equivalencia aproximada aun Runabout clase Danubio, pero equipado con el armamento más pesado que le da suficiente poder de ataque para operar en acciones de guerra de la flota. 
El crucero clase Keldon es una nave de guerra utilizada por los militares Cardassianos durante el 2370. El casco Keldon es similar a la estructura  de la clase Galor, con adiciones al extremo de popa y el cuerpo principal.
La clase Keldon fue introducida por primera vez en la flota cardassiana en 2371. Estas naves son superiores a la clase Galor y posiblemente construidos para reemplazarlos. Un número de estas naves fueron secretamente construidas por la Orden Obsidiana en el sistema Orias en 2371. Construido conjuntamente con el Tal Shiar Romulano, estas naves equipadas con dispositivos de camuflaje, mejoraron su velocidad máxima y su armamento.

El crucero ligero Kimal tiene excelente maniobrabilidad, buena aceleración, y un alto poder de fuego. Los Kimal tienen escudos y cascos bastante reforzados para una nave tan pequeña. El único problema es que tal vez los rayos de energía de su cañón principal los cuales son bastante brillantes tienden a  recalentar el  y el núcleo warp de la nave si se utiliza continuadamente.