sábado, 26 de julio de 2014

Nave Colmena Wraith - Stargate

Las Naves Colmena son el componente principal de la flota de Wraith (espectros), y la pieza central de su sociedad entera. Una nave colmena es un en si una nodriza Wraith con capacidad de transportar a miles de Wraith activos o en la mayoría de los casos en hibernación, junto con una gran cantidad de cazas dardo. 

Gran parte de su estructura interna se utilizan para el alojamiento de los capullos de estasis donde los seres humanos pueden ser almacenados para servir de alimentación más tarde. Hay una serie de corredores en el nave con una fina niebla que cubre el suelo, esto se debe a la naturaleza orgánica de las naves. Las colmenas son una de las naves más grandes sabe que existen, siendo aproximadamente trece veces más grande que su principal combatiente de la Tierra como el BC- 304 Daedalus.

A pesar de su tamaño, las colmenas son capaces de entrar en la atmósfera de un planeta y efectuar un aterrizaje. El casco de una colmena se compone de materia biotecnologíca capaz de crecer a un ritmo rápido, esto permite una serie de ventajas como la regeneración del casco, brindándoles una protección considerable en las batallas a pesar de que carecen de cualquier protección real de energía del sistema o escudos .

Para la construcción realice un plantilla en cartón de la nave en su vista superior, posteriormente como en cualquier episodio de Art Attack a la estructura, la hice con varios pedazos de papel periódico arrugado, aquí lo importante que pareciera irregular, cosa que me resulto bastante bien si me perdonan la falta de modestia. Luego le di una capa de papel mache con servilletas texturadas lo cual le dio mas naturalidad al aspecto orgánico, por ultimo la pintura la hice mezclado sobre el modelo azul y rojo para darle el morado manchado que tienen estas naves.

viernes, 25 de julio de 2014

Ha'tak Goa'uld - Stargate

Las naves de clase Ha'tak son la espina dorsal de la flota Goa´uld. De un diseño bastante simple, consistente en una pirámide de 3 caras como estructura principal con una armadura de protección que lo rodea. 
Todos los componentes principales de la Ha'tak se encuentran en el núcleo de la pirámide principal, incluyendo el centro de comando y la bahía de los planeadores. 

La clase más antigua de Ha'taks, (como los utilizados por Ra) tienen como mínimo diez mil años de antigüedad y son básicamente solo una pirámide sin estructuras extra que la rodeen. La mayoría de los Ha'taks son capaces de vuelo sub orbital y atmosférico y descender en cualquier tipo de terreno, 

Generalmente las naves de los Goa'uld eran menos poderosas que las de los Asgard y de tamaño comparable o inferiores; sin embargo, después de que Anubis "ascendiera" y luego fuera degradado por los antiguos, trajo con él una tecnología avanzada en escudos y armas que aumentó significativamente las capacidades de combates de las Ha'taks normales, poniéndolas en igualdad de condiciones a las flotas de sus adversarios. 

Desde el derrumbamiento del viejo orden Goa'uld en Dakara, los usuarios principales de las Ha'taks han sido la Nación Libre Jaffa y la Alianza Lucian.

Hablemos del diseño. Pensé que la parte mas sencilla iba a ser la pirámide, pero me tomo varios días desarrollarla, ya que como no es una sola figura sino 6. El ensamblaje fue algo complicado ya que quedaban no derechas ni simétricas, pero al final con varios trucos lo pude solucionar. La pirámide esta pintada en dos tonos, amarillo oro y negro metalizados, sobre el amarillo le hice algunos detalles con un color naranja para simular paneles de construcción. La Armadura presento también algunos problemas, y es que como no quería hacer varias partes y pegar entre si, las hice en un cartón bastante grueso el cual fue demorado cortar por los muchos ángulos de la figura. De igual manera, como tiene una ligera curvatura hacia afuera lo solucione con la integración de varias cuñas temporales en la parte mas ancha mientras que en los bordes se secaba el pegante. Luego pintura, laca ensamble y listo. 

Este diseño tiene la particularidad de no tener una base/display para exhibirlos ya que como su inferior es totalmente plana no tiene el problema de la inestabilidad.

jueves, 10 de julio de 2014

Stargate BC-303 Promeheus

El Crucero de Batalla BC-303 Prometheus es la primera nave interestelar creada en el planeta Tierra. Fue creada usando tecnología Asgard y Goa'uld. En un comienzo, Jack O'Neill quiso llamarla Enterprise, argumentando que Prometheus, fue el nombre de una tragedia griega. Fue el único BC-303 que entró en servicio.

Está diseñado para transportar hasta un total de ocho cazas F-302, que pueden ser lanzados y recibidos a través de la bahía del hangar de la nave incluso cuando esta se encuentra en vuelo. Tanto los F-302 y BC - 303 son capaces de viajes hiperespaciales, principalmente a causa de los avances en la tecnología de hiperespacio.

El Prometheus utiliza tecnología Asgard en sus escudos, teletransportadores y motores de hiperpropulsión; estando además equipada con Anillos de transporte Goa'uld. Al igual que en su hermano el Daedalus, el armamento es totalmente terrícola.

Puede salir del planeta al espacio en menos de 30 segundos y sus motores sub-luz le permiten viajar a 110000 millas por segundo (59% de la velocidad de la luz). Su asco y paredes están construidas a base de Trinium.

En cuanto a la construcción debo decir que igual que su hermano mayor el Daedalus, fue bastante rápida. El hecho que la nave sea básicamente varios tipos de poligonos distintos sin curvas ni esferas hace que sea relativamente sencillo de construir. Después de elaborar el armazón le hice una capa de papel mache con cuadritos de periódico que al sobreponerse unos sobre otros le da el aspecto de las placas de construcción. Posteriormente procedí a darle el acostumbrado gris metálico y hacerle varios detalles con lápiz y marcadores para enriquecerlo aun mas. Como no tengo en si una escala para los modelos que hago, se ven más grande que el Daedalus aunque tengan el mismo tamaño.