martes, 2 de mayo de 2017

Como Arreglar un viejo modelo

Modelo Actual
En el actual momento en el que me encuentro, donde estoy actualizando/mejorando algunos de mis modelos más pequeños he podido hacer un seguimiento fotográfico de los pasos que he seguido para llevarlo a un mejor nivel de fidelidad respecto al original. 

Modelo Original
En este caso he fotografiado cada una de las fases en el arreglo del USS Loknar una nave de la Federación de los tiempos de ST: TOS, que se presento en los manuales de juego de Rol de FASA. La información que tenia aquellos días era solamente una fotocopia bastante borrosa donde salia la nave y de allí me inspire para hacerla (junto con el Larson y el Chandley a los cuales les haré el mismo proceso).


En la primera imagen esta la nave en su estado actual, como la había posteado hace tiempo. En la segunda imagen ven como le he podido quitar las varias capas de pintura y pegamento (al principio era gris, luego la pinte de plata y por ultimo de blanco), salen  bastante fácil a decir verdad. En la tercera imagen, he desprendido las barquillas de los motores para acabar de quitar la pintura, como se ve, el disco ya no es plano sino que se hundió y ahora tiene una forma cóncava y el domo del puente es demasiado grande en comparación con el resto de las estructura.

En esta segunda fase el disco ya quedo completamente limpio, quite el puente y los soportes que sostenían las barquillas de los motores. En la segunda y tercera imagen estas las fases de la limpieza de las barquillas, lo primero fue quitar los pilones que eran más grueso y no tenían la forma que debería. El siguiente paso fue lijarlos con un papel de lija muy suave para quitar algunos restos de pintura y pegamento para así dejarlo muy prolijo para aplicarle color después. 


Una vez desarmada la nave y limpias cada una de las partes es hora de iniciar el montaje. Al disco le hice y una superficie elevada y un puente más pequeño que se ve mejor. En la parte de atrás le realice un corte al disco que antes no tenia que es la parte donde sale el pequeño casco de ingeniería, y de allí es que se elevan los pilones para los motores.

Ya como parte final de la construcción y antes de la pintura esta el ensamblaje de las góndolas de los motores y unos cuantos detallitos mas en papel. Hace rato que deje atrás el color blanco puro y lo reemplace por un gris claro con mezcla de acrílico plata lo cual le da  mejor aspecto y seca mas rápido que el vinilo común que usaba antes y como es obvio le di un esquemas de color y detalles más similares al original.



Para terminar, mis consideraciones finales son que con respecto a mi versión original, gano muchísimo este último refit, en color dimensiones, detalles, etc. Los cambios saltan a la vista y si me disculpan la falta de modestia se ve la evolución como constructor/diseñador y si alguna vez llego a hacerle un segundo arreglo estoy seguro que mejorará, poco o mucho pero mejorará.

Muchos de los modelos pequeños que he ido arreglando y que no he montado en el blog (para no repetir entradas) están en mi cuenta de instragram @hernandotrek por si desean darse un pequeño paseo por allí.

No hay comentarios.: