viernes, 22 de mayo de 2015

Actualizaciones 2

Estos días en que no he montado muchas entradas nuevas se debe a que estoy de lleno metido en otro proyecto que después reseñaré. 

Por lo pronto y mientras espero entre fases de pegado de partes, secado de pintura o construcción y ensamblaje de varias partes, voy actualizando y arreglando algunos viejos modelos que necesitan un esquema de pintura más real a su contra parte o algunos detalles extras para mejorarlos.

USS Prometheus NX- 59650
Con el arreglo del modelos del Prometheus la mayoría de los cambios han sido en el apartado de pintura.
El color gris metálico que predomina en mis últimos modelos esta presente y le he hecho más detalles en las barquillas de los motores y los colectores, al igual que le arregle un par de detallitos en el ensamblaje de las tres partes que la dejaron mas firme a la hora de presentarla en su base.

Estación Espacial Qu´Vat (Puño feroz)

Esta poderosa estación espacial estaba a servicio del imperio durante la guerra con el Dominio. Al principio solo estaba pintada con gris y manchada con pincel seco con blanco y negro para darle un toque metálico. Con el arreglo lo primero fue reforzarle los cuatro paneles y le puse unos cuantos pedazos de cartulina en varias zonas para darle volumen. Un color "verde klingon"  y detalles  de luces y ventanas mejoraron el modelo.

Species 8472 Bio-ship

A la nave de esta agresiva especie sufrió algunos daños en sus aletas ya que antes no estaban lo suficientemente bien pegadas y eran muy delgadas, por lo cual siempre se doblaban y se partieron. La primera parte fue volver a cortar las aletas en una cartulina y pagarle 3 capas para darle más fuerza, de igual manera le di un esquema de color un poco mas fiel al modelo original

Starfury MK-2

Como dije la vez que escribí la entrada del Starfury, Babylon 5 no fue una serie que llamara mucho la atención. Lo único que sobresalió es esta nave, le di una mejor escala de colores con un gris metálico y le añadí detalles a las alas y los motores, detalles de pintura en la cabina le dieron una mejor apariencia al igual le complete los motores de maniobra en cada motor principal  y las aletas de deriva.

Mechas - Varios

La última remodelación que he hecho por ahora son a los varios Mechas de muy reducido tamaño (no mas de 4 centímetros) que había hecho y que deje abandonados. En un principio la idea era hacerlos movibles en sus brazos y piernas; pero su tamaño no colaboro para ello y se deteriorara las uniones por ser muy delgadas. Así que los deje firmemente pegados lo cual les dio una estabilidad que antes no tenían y unos esquemas de colores bastante llamativos. Me gusto particularmente el caminante rojo.

Nuevos modelos

Para terminar esta entrada mixta, he actualizado las naves y aviones con sus reseñas en "Helicopteros" con un Mil mi 4 ,"Naves de la Federación de tercera generación" con el USS Apollo de clase Aganmenon, "Prototipos" con el Curtiss ascender y el X15 y  "Romulanos" con la Narada de Star Trek de 2009.

jueves, 21 de mayo de 2015

Bases y/o Displays

Siempre que escribo una nueva entrada de mis modelos en el blog les hago un foto montaje (unos mejores que otros de pendiendo de mi tiempo libre) para exhibirlos en su ambiente natural o en un escenario neutral, pero dejo de lado a las olvidadas pero muy importantes BASES y/o DISPLAY en las que usualmente están presentadas.

Ahora, una parte esencial en un buen modelo aparte de la construcción es como se exhibe el mismo. Al inicio de mi carrera como modelista, en aquellas lejanas épocas de mi niñez mis modelos eran más bien medio toscos, o mejor aun, bastante toscos lo acepto; aunque me encantaban.

Al pasar el tiempo y mi experiencia aumentaba, me iba pulido un poco mas en cuanto la manera de trabajar; y la par que surgían nuevos retos como el hacer curvas que se mantengan sin abolladuras o tratar de hacer esferas en cartón pegando capa por capa. También en ese momento el tamaño de mis modelos aumentaron. Pasaron de ser pequeñas construcciones de no mas de 5 centímetros a grandes que llegan a los 30 centímetros o mas, y de variadas formas lo cual conllevó a buscar una forma de exhibirlos.

Sobre todo las naves espaciales son las que presentan más "problemas" a la hora de exhibirlas, ya que muchas de ellas no tiene formas adecuadas que hagan que de sostengan solas y presentarlas tumbadas de un costado no era una opción. Como ejemplo esa el Kazon Rider de la foto a la izquierda, en la proa de la nave  una sección sale prominentemente hacia abajo y sin la base que la mantiene de pie estaría apuntando hacia arriba o tumbado sobre un lateral. 


Es por eso que lo mejor que se ocurrió era hacerles una base. Al principio estaban pegada permanentemente en alguna parte especifica del modelo para que se mantuvieran de pie. Sin embargo esta solución generó otro problema, y es que si se levanta el modelo para detallarlo le queda horriblemente mal esa base pegada, le quita toda la estética al modelo en si, sin contar que eran demasiado grandes y estorbosas.

En esta nueva etapa de mis variadas habilidades de construcción (perdón por la falta de modestia) y presentación mantengo las bases, pero las he elaborado para que sean removibles. Al igual que los modelos plásticos tienen un par de orificios en la parte de abajo en los caules se puede encastar y retirar la base y así se pueda apreciar el modelo sin partes ajenas que quiten encanto al diseño, además les he dejado un espacio para un pequeña placa de información que enseña el nombre de cada modelo.