viernes, 22 de julio de 2016

Un pedido especial

Estos días que estado alejado del blog se debe a una razón muy particular.
Como comente en la entrada en que describí como se elaboro mi uniforme de Star Trek para el Sofa de 2015; ahora pertenezco a la Comunidad de STAR TREK COLOMBIA. 

Mi ahora buen amigo, el capitán del grupo me propuso un interesante trato en cual también referí con anterioridad. Un trueque de algunas cartas de juego bastante interesantes a cambio de unos cuantos modelos de naves espaciales. La respuesta como es obvio fue un rotundo SI!.

La solicitud era por tres modelos. Una nave de clase Sovereign como el Enterprise E, un Runabout y una clase Defiant. Y de parte mía para que no solo quedaran los "buenos de la película" añadí un Cubo Tatico Borg.


En este momento, en nuestro grupo hay una reñida votación para seleccionar cual es la mejor nave de la saga y la clase Sovereign va ganando por poco margen. Esta nave tiene una dimensión de 15 centímetros, la cual la deja en un termino medio entre mis modelos mas pequeños y los grandes. Aunque al principio me dio algunos problemas a la hora de sumar detalles (porque los pequeños tienen pocos y los grandes son demasiados) en esta escala deberían haber detalles, pero resultan muy pequeños de construir y eso fue bastante demorado. De nuevo la pintura acrílica mezclada con plata fue mi mejor amiga a la hora de los terminados ya que seca muy rápido y es bastante amigable con otras capas de color posteriores. Para ciertas partes como los motores o las trincheras de los phasers, enmascare muy bien las zonas a pintar para que luego al quitar la cinta quedaran unas lineas rectas y prolijas.

Con el Defiant fue donde surgieron mas problemas al construirla y es que por algún extraño motivo las góndolas laterales no me quedaban bien. O se veían muy grandes o se perdían en el tamaño de la estructura principal de la nave, después de hacer como cuatro intentos con diferentes combinaciones de tamaños con el consabido pegue y despegue de papel ya se había maltratado bastante en material, así que lo mejor fue destruir todo en un ataque de ira (mentiras) y comenzar de nuevo. Y como si me hubiera llegado la inspiración de las musas de papercraft si es que existen, el nuevo diseño me cuadro desde el principio y todo fue fluyendo con agilidad. El clásico color gris metálico de fondo con varias tiras y recortes de diferentes colores y formas terminaron la decoración.


El Runabout. Con esta nave realmente no demore tanto como con las otras a la hora de la construcción ya que hice muchos bocetos a lápiz para encontrar el tamaño ideal a la hora de la construcción, y es que aunque tengo todas las vistas de cada modelo; a la hora de pasarlos a 3D es necesario tomarse ciertas libertades que el original no tiene, ademas esto le da ese aspecto "único" de algo hecho a mano y que solo existe una unidad en todo el universo conocido. Caso aparte es la cabina, que este modelo es como en bajo relieve en la proa de la nave y la cual me demoró un poco. El Runabout tiene un color gris claro que a la vista con ciertos visos metálicos. Es esta ocasión tuve que tener particular cuidado en las fases finales antes de la capa de laca final y es que como es un modelo con un color tan claro cada mancha de los dedos, suciedad  o polvo en la superficie iba a ser demasiado notoria.

Para finalizar, el Cubo Táctico Borg; que aunque o estaba en el pedido fue gratamente recibido. Esta es la nave que esta en segundo lugar de popularidad en nuestro grupo por escaso margen. Tal vez piensen que hacer un cubo es lo mas sencillo del mundo, y si; pero No. Lo primero fue hacer el cubo como tal y luego llenarlo con varias tiritas de papel con intrincados diseños para darle la usual textura que los Borg tienen en sus naves luego la pinte con un color gris oscuro y le hice algunas secciones de verde claro. Luego recorte las placas del blindaje de la nave y aunque al ponerles cubre mucho de la textura y parte del trabajo de pintura, es la mejor opción para que no se vena huecos en el color o partes que no encaja como debiera ser o que queden cortas.

Como se darán cuenta por la Primera imagen, todas las  naves tiene su base/display que se remueve  para poder exhibirlas sin que se tumben de medio lado.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Hernando, me enorgullece decir que por el momento soy el coleccionista privado que tiene la mayor cantidad de sus obras, sobra decir que las mismas ocupan un lugar muy especial en mi biblioteca y en mi corazón.

Cristarwars - cristian dijo...

Muy bonitos.... que elegancia de creaciones. Mis respetos. Es agradable encontrar gente que comparta este tipo de gustos... Un saludo.