viernes, 22 de enero de 2016

Enterprise - NX-01


El Enterprise NX-01 fue la primera nave de clase NX lanzada por la Tierra Unida en 2151. Es de las primeras naves  y una de las más importantes en la historia de la exploración espacial.
El Enterprise confirmó a la Tierra Unida como una fuerza interestelar legítima y causó una revolución sin precedentes en las facciones políticas de los cuadrantes alfa y beta, abriendo el camino para la posterior fundación de la Federación Unida de Planetas.

Fue la primera nave de la Tierra equipada con el motor Warp 5 desarrollado por Henry Archer, padre del posterior capitán de la nave Jhonathan Archer. Sin embargo, aun estaba atrasada en otros aspectos tecnológicos como por ejemplo los rayos tractores, a pesar de que las naves vulcanas de la época sí disponían de ellos. En su lugar el Enterprise usaba un garfio magnético, también fue la primera nave terrestre en estar equipada con un transportador capacitado para organismos biológicos, aunque era un prototipo y debido a su poca fiabilidad sólo se utilizaba como última opción, después de cada uso los pasajeros y tripulantes tenían que pasar por una cámara de descontaminación ya que aún no contaba con biofltros a la hora del transporte. Normalmente para trasladarse se utilizaban las dos lanzaderas de las que disponía. 

La tripulación estándar del Enterprise era de 83 personas. A excepción de T'Pol, una vulcana, y Phlox, un denobulano, todos eran humanos. Las mujeres representaban aproximadamente un tercio de los tripulantes.

Después del ataque Xindi a la Tierra en marzo de 2153, el Enterprise fue llamado de vuelta a la Tierra donde fue equipada con los nuevos torpedos de fotones, una mejora del traductor universal y un nuevo centro de mando. Fue lanzada de nuevo con la misión de ir a la Expansión Delphica en busca del arma Xindi. La búsqueda de los Xindi fue larga y peligrosa, llegando a durar casi un año. El Enterprise estuvo en grave peligro la mayoría del tiempo que pasaron en la Extensión debido a las anomalías espaciotemporales.

Datos Tecnicos: Crucero de exploración , su tamaño es de  225 m de longitud, 134 m de anchura, 33 m de altura, con 7 cubiertas. El armamento se compone de 12 cañones de phaser y 6 tubos de torpedos, su casco es fabricado con Duranio  con sistema de polarización electromagnética de fase variable. Los factores de velocidad son: crucero, Warp 2.5, velocidad máxima segura Warp 6 y la máxima velocidad de emergencia es de Warp 5.25

La fecha de lanzamiento de la nave del complejo Warp 5 fue el 21 de abril del 2151 y fue dada de baja 19 años después el  25 de julio del 2170. Se construyeron un total de 6 naves de clase NX.

Esta es la segunda vez que intento hacer este diseño, la primera fracasó ya que, aunque tenia los planos, algunas partes no quedaron con la escala real como las barquillas muy gruesas o el platillo muy levantado. En este nuevo intento también tuve varios problemas, sobretodo en la estructuras que salen del platillo y se convierten en el soporte de los motores, me llevo demasiado tiempo tratar que que quedaran simétricas. en este caso como en otros modelos, la capa de papel mache la hice con cuadros pequeños para que se asemejen más a textura de paneles del modelo original, también después de acabado el modelo saque plantillas de varias pares de la nave y en una hoja de papel a la cual pinte con el mismo gris, le imprimí varios detalles para pegarlos sobre el modelo, incluyendo el nombre y numero de registro que hasta ahora no había puesto en otros modelos (los cuales ahora actualizare).
Debo aceptar que el mode

martes, 5 de enero de 2016

Arcadia - Pirata Espacial Capitán Harlock

La nave Arcadia pertenece al Capitán Harlock un hombre conocido como un pirata espacial. Como el nombre de su nave lo indica (tomado de la tierra idílica Arcadia en Grecia), la Arcadia simboliza la vida de Harlock como un hombre sin ley que se rebela contra cualquier forma de opresión y que vuela bajo su propia bandera en busca de libertad.

La nave fue diseñada por el mejor amigo de Harlock, Tochiro Oyama y es de clase Deathshadow. Desde la muerte de Toshiro en un accidente, su alma reside dentro del ordenador central de la nave. Por tal razón se considera que la nave está viva y conserva los recuerdos y la conciencia de Toshiro. Como dato curioso, la nave transporta 40 tripulantes siendo Harlock el número 41, sin embargo las demás naves que rastrean la Arcadia siempre muestran 42 señales de vida ya que el alma de Toshiro esta dentro de la nave.

La Arcadia posee un fuerte blindaje capaz de soportar en gran parte todo tipo de misiles y rayos de energía. Esto, en combinación con su potencia de fuego abrumadora, le permite desafiar a las grandes flotas enemigas por si sola sin ningún tipo de apoyo sin estar en una situación de desventaja en el poder de combate en general.

El armamento principal de la Arcadia comprende:
• Tres baterías Triples de cañones Pulsar, dos en la parte superior y una en la inferior con 360° de movimiento.
• Un  cañón de tiro rápido que se encuentra inmediatamente por debajo del puente, tiene como función principal la interceptación de naves pequeñas enemigas.
• Tubo de anclaje para combate cuerpo a cuerpo. Se utilizan para abordar buques enemigos.

Las dimensiones de la nave son de  400 metros de largo, 260 metros de ancho y 158 metros de altura. La Arcadia es enorme para los estándares de una nave espacial, también está equipada con la clásica bandera pirata; cráneo blanco en campo negro. 

El Arcadia es la nave principal de la serie de animación japonesa Pirata Espacial Capitán Harlock,  estrenada por primera vez en 1977. Por estos lados del planeta se emitió a principios de los 80 y en el doblaje se tomaron varias libertades con las traducciones (renombrando al protagonista como Raimar y a la nave como Neptuno). A lo largo de serie se han presentado diferentes variantes de la nave, siendo la primera versión azul y su arma principal era un gran cuchilla que emergía de la proa de la nave para embestir a sus enemigos. La segunda versión es la verde que aparece en la OVA de los 80 y la tercera, más sombría y tenebrosa diseñada para la muy recomendable película de 2013.


De las tres versiones de la Arcadia, la que realice es la segunda versión conocida como Skullnose


Siempre me han gustado este diseño ya que es la mezcla perfecta de los acorazados de la Segunda Guerra Mundial  y una nave de espacio profundo, de igual manera sobresale en el diseño la parte trasera que que es la popa de un tipo de embarcación a vela del siglo 18.

En cuanto a la construcción, el fuselaje central, el puente de mando que junto con las toberas fue bastante sencillo ya que solo son varios polígonos pegados entre si a los cuales les di una capa de papel mache con cuadritos de periódico para que de la impresión de paneles de construcción ademas de dejarlo más homogéneo. 


Particularmente difícil fue hacer la nariz de la nave por su forma redondeada, la solución: Hice un molde en icopor al cual le di varias capas de papel periódico hasta que tomo forma, luego la retire y le di mas capas de papel para que tuviera un buen grosor para que después a la hora de lijarla quedara bien prolija. En un principio intente hacer la calavera del frente en relieve, pero el tamaño para trabajar era muy pequeño (2x2 centímetros mas o menos) y se me complico mucho la construcción, por lo que al final la pinte.


Como siempre, la demora es a la hora de los detalles que en este caso son las muchas antenas y aletas que tiene la nave a lo largo de su estructura. De igual manera quería que los cañones mantuviera todos la misma posición y para ello me valí de alfileres que enterré en la base de las baterías para que se mantuvieran en la misma posición.


Para el color utilice acrílico verde metálico el cual después de seco lo "ensucie" con colores pastel para darle un toque mas avejentado y que demostrara todo el tiempo que ha pasado en el espacio y las batallas en las que participó.  La popa esta pintada de color bronce con pinceladas secas de pintura oro que asemejan el diseño de tablas de madera. Como siempre para el final, una generosa capa de laca transparente brillante para protegerlo y darle un soberbio aspecto.