martes, 21 de marzo de 2017

Star Trek - Breen warship

La Confederación de Breen es el gobierno oficial de Breen. Esta confederación se localiza en el cuadrante Alfa. A finales de 2375, la Confederación Breen entró en la Guerra contra la Federación el Imperio Klingon y el Romulano firmando una alianza con el Dominio y los Cardassianos.

Los naves de Guerra Breen  son cruceros usados en la segunda mitad del siglo 24. Usan armamento de Disipación/Amortiguador de Energía, así como con torpedos transfásicos. Las naves de la alianza se vieron ampliamente superadas cuando esta nave entro al conflicto siendo las aves de Presa Klingon (BoP) las únicas que no se veían afectadas por estas armas. El Defiant atacó a una de esas naves con varios disparos destruyendola aunque el crucero Breen fue capaz de disparar sus armas en el último momento causando la destrucción de la nave de la federación. Después de este suceso, a las demás naves del Dominio se le instalo esta tecnología.

Llamado Chel Grett en idioma Breen (dato extraoficial) es la columna vertebral de la flota de Breen y desempeñó un papel poderoso en las últimas etapas de la Guerra del Dominio. Su aspecto difiere de los diseños de muchas otras especies en su disposición asimétrica.

El casco principal de la nave esta compuesto de varios módulos con apariencia de cuchillas montados de forma superpuesta a un "ala" perpendicular central. La mayor de estas estructuras  está situada hacia el lado del babor del ala, y se curva hacia la línea central. Las palas de casco más cortas están montadas sobre el ala de estribor, curvándose también hacia la línea central para formar un vago perfil en forma de "C" cuando se ve desde arriba.

Las salidas de motor de impulso y colectores de Bussard se montan en varios puntos en el casco, y el deflector principal se lanza debajo del ala central. Los puntos de armas visibles están montados en la  parte delantera de las secciones, proporcionando puertos de disparo múltiples, cañones  y rayos de transporte. Existe un rumor que los cascos de las naves Breen tienen capacidades orgánicas, pero hasta ahora es solo especulación.

La cantidad de naves construidas es incierto, pero se estima alrededor de 6.200 en servicio, unas 600 fueron destruidas durante la guerra. Su tripulación en si es desconocida pero aproximadamente deben ser entre 30 a 50, su sistemas de Defensa es un blindaje estándar. Las dimensiones de una Nave Breen son: Longitud: 300 m, Envergadura:245 m, Altura: 40 m, Cubiertas: 10. Velocidad  de Crucero normal: 7, Crucero máximo: 9.4, Máximo: 9.88 por 10 horas.

La decisión de hacer una nave Breen siempre estuvo en mis planes, pero no fue que hasta pude ver de nuevo Star Trek Deep Space Nine en HD (gracias Netflix) que inicie la construcción. En si la construcción fue "sencilla" ya que no tiene formas inusuales, esféricas o huecas que tienden a colapsar si so las hago bien. Básicamente son dos o tres capas de cartón para darle el grosor necesario y mucha  paciencia para hacer los cortes ya que el cartón en capas se vuelve bastante duro. La pintura acrílica y plata con toques de marrón y ciertas partes oscurecidas con carboncillos termina dándole un buen aspecto final.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

El diseño de las naves Breen, siempre me ha parecido muy atipico, a veces me gusta, a veces no me gusta, la asimetria del las naves me hace tener esta posición ambivalente.