jueves, 23 de marzo de 2017

Star Trek - Cardasian Galor Class version MK-II - Fases de Construcción

Resultado de imagen para cardassian galorComo comente en un post anterior, estoy en proceso de reconstruir la flota de naves/estaciones que quedaron en otras agradecidas manos después del evento del grupo. En este caso, el crucero Cardassiano clase Galor.

La clase Galor tiene muchas similitudes en su construcción igual que la nave Breen, ¿Sera por pertenecer ambas al Dominio? (broma trekkie). El caso es varias de sus partes serán solo siluetas pegadas sobre cartón de dos o tres capas. En esta primera fase esta el fuselaje principal. Cortado sobre cartón; le pegue una hoja de papel para que tuviera un acabado mas liso. Aprovechando la dureza del material le tracé con la punta de un destornillador varias lineas que asemejan las laminas de construcción. Después de darle un par de capas de color, enmascare algunas partes para poner el color amarillo ocre, para terminar este paso le repise los contornos de los cuadros oscuros y con colores pastel difumine algunos detalles y lineas en la construcción. Cuando inicie con el ensamble muchos de estos detalles quedarán tapados por otras partes o serán poco visibles, pero ese es el encanto.

La siguiente parte son las estructuras que se sitúan sobre y debajo del fuselaje principal. En un principio pensé hacerlas huecas, con la parte superior con aletas de pegue y tiras de cartón en los laterales; pero como tienten tantos ángulos, las hice con varias laminas de cartón grueso pegadas una sobre otra y para darle los ángulos a los que me refería les di un extenso trabajo de lijado. Esta etapa es bastante larga, dispendiosa y cansada de hacerla a mano, así que utilice el taladro con un adaptador de lija fina, y así el trabajo que me hubiera tomado varias horas lo termine en pocos minutos. Para terminar, en las partes que no quedan bien unidas (por diversas razones), les di una pequeña capa de yeso artístico para ocultarlas.


Llega la hora de pintar algunas zonas y detalles antes de seguir con el ensamble de las demás piezas y es que después se puede tornar engorroso llegar hasta ciertas zonas que están muy juntas con otras, además que es así más fácil de manipular. Lo primero es esmascarar para que quede una línea definida, en este caso en rojo pinte los colectores para que tenga el modelo un mejor contraste. También  ya le añadido una parte del puente principal y les he pintado a los laterales varias ventanas con la punta de un alfiler. 


 A la vez que voy construyendo las demás estructuras del fuselaje, también las pinto y las detallo antes de pegarlas con la parte principal. Este último punto de construcción es para la sección del puente que esta en la proa de la nave. En si, tiene la misma manera de armado que el resto del modelo, dos capas de cartón con una pequeña separación, papel y lineas en bajo relieve para mostrar paneles. Esta es la única parte que toda la nave que tiene una parte hueca que es necesaria para darle la curva que tiene. Lo ultimo, algunos detalles mas de pintura y al final una buena capa de laca brillante.

Y pues bien. Así termina el modelo del crucero Galor Cardassiano, al igual que sus compañeros de exposición tiene una base que se remueve en la parte inferior para poder apreciarlos sin obstáculos extra. Resalta en particular sobre el resto de los modelos por su brillante color amarillo ya que la mayoría son grises o colores muy oscuros. Realmente la construcción avanzo a un buen paso ya que como no tiene partes de formas "extrañas". Quedo muy muy macizo y pesado a comparación de otros modelos como el cubo Borg que es totalmente hueco. El siguiente post será como es costumbre, será una ficha detalla de la nave y  su desempeño junto con varias imágenes desde distintos puntos de vista en el ya clásico escenario espacial.

No hay comentarios.: