viernes, 8 de septiembre de 2017

"USS Dauntles NX-01-A" Fases de Construcción Parte 1

Lo primero que preguntaran es el porque de los comillas del titulo (" ") en el nombre de la nave, lo que pasa es que para ser estrictos, la Dauntless no es una nave de la Federación, pero eso ya lo explicare en la reseña que le hago al modelo terminado. Por lo pronto, hablemos de construcción.

La Dauntless es una nave con curvas muy sinuosas y alargadas, lo cual no permite que la construya de la manera "normal" que con otros modelos. Es por eso que después de recortar sobre una hoja la silueta de la nave, la pegue sobre una lamina de cartón grueso y después  una lamina de icopor (poliestinero) la cual recorte a la figura y posteriormente con un bisturi le fui quitando partes con cuidado para darle la forma necesaria.

Como la nave tiene tres niveles visibles en su casco, con una lima circular delgada les hice unos surcos para darle ese desnivel (olvide tomar la foto de ese paso). En la parte inferior tiene una porción muy pequeña del casco secundario que se asemeja a una gota, esta la construí de manera similar. Para terminar este paso, recubrí la totalidad del modelo con varias capas de periódico y pegamento al estilo papel mache para darle forma. 

La siguiente entrada constará de afinar detalles, lijado y la construcción de las góndolas warp.

No hay comentarios.: