miércoles, 13 de septiembre de 2017

"USS Dauntles NX-01-A" Fases de Construcción Parte 2

En esta etapa de construcción, después de darle un buen lijado con una hoja de lija fina para no gastar mucho el papel le di una capa de pintura fina para descubrir algunos errores en la construcción o lijado. Es así que arregle algunos pequeños detalles que surgieron. La integración de la parte de abajo de la sección de ingeniería con la principal quedo totalmente lisa y no se nota que sean dos piezas distintas, también añadí la parte en la que las góndolas warp van a ser ubicadas. 
Usualmente a mis modelos les hago en la parte de abajo un par de orificios en los que va a ubicar la base en que los exhibo para mayor seguridad, pero en si el diseño de la Dauntless no me permitió. Un solo punto de sujeción en un punto estratégico y una base inclinada hacia adelante para compensar el peso lo soluciono.

Las gondolas Warp las hice recortando a la figura y pegando tres laminas de cartón grueso de 2 mm y luego con una lija gruesa le devaste los bordes para hacerlos más redondeados, luego le di un par de capas de pintura para posteriormente lijarlos con la lija de grano fino y así quedo suave y prolijo. Como las góndolas no tienen pilones de sujeción grandes, para que no queden solo adheridas con pegamento y susceptible a caerse con la manipulación, les puse dos alfileres para que ayuden a sujetarla con mucha más fuerza al cuerpo principal de la nave.

Con la unión de los dos góndolas de los motores, ya doy por concluida la parte de construcción. Ahora viene la pintura y los detalles. Como primera parte le di una capa pareja de pintura gris/plata a toda la nave. Para un par de detalles de pintura como son el Deflector (creo que es el deflector) que tiene una forma de media luna, primero recorte una plantilla en papel periódico y la marque sobre el modelo para dejarla bien centrada. Luego corte tiras de cinta de enmascarar muy delgadas para cubrir las partes necesarias para los detalles. en la parte de popa de la nave tiene lo que vendría siendo la bahía de transbordadores la cual tendrá una franja de color gris más oscuro.

La siguiente entrada constará de mas detalles de pintura y el recubrimiento de la base.

No hay comentarios.: