lunes, 29 de enero de 2018

Thunderbird 1 - Fases de construcción II


La última parte que le añadí como construcción son las alas. Lo primero fue hacer las semi alas que es donde pivotan las alas principales, ellas las hice  varias capas de cartón delgado, eso para dejarle espacio a las alas y que las varias capas al frente las pudiera redondear un la lija.


Al principio quería hacer las alas movibles (como he hecho en otros modelos). Sin embargo la logística necesaria para ello debí haberla tomado en cuenta desde el inicio para dejar espacio dentro del cuerpo del cohete para que las alas entraran, entonces las deje extendidas. 
De igual manera los modelos siempre los exhibo en posición de vuelo, así que se ve bien.  Para terminar los detalles del fuselaje principal, le hice una rendija para que fuera el propulsor de aterrizaje vertical. Esta la pinte de color azul para que rompiera la monotonía del gris metálico que abunda al frente de la nave. 

El cono del cohete va de un color rojo intenso, y para que quede una linea pareja le hice una separación con cinta de enmascarar. A las partes del motor, una vez pintadas les sume muchos mas detalles para que se vean mejor; y aunque van en el mismo azul, las luces y sombras que generan enriquecen esa parte del diseño.

Usualmente el modelo lo presento en un fondo neutro que no enseña el tamaño real del mismo (ya sea pequeño o grande), así que en esta ocasión para dimensionar la medida de estas pequeñas adiciones tome una foto mientras pegaba unas tantas de estas. Las pequeñas tiras son difíciles de manipular, así que que tengo entre mis herramientas de diseño casero, el mango de un viejo pincel con un alfiler en la punta que me ayuda a manipular elementos pequeños y pegarlos en otras superficies.

Después de haber superado las fases de construcción, llegan los detalles varios y pintura. Cuando estaba en la construcción del cohete y sus partes, las hice con el material en "crudo" o sea sin pintura y todos ensamblaban bastante bien, ahora, cuando pinte e iba hacer otra prueba de montaje ya no cazan tan bien como antes; y es que no tome en cuenta que la capa de pintura les añadía un poco de grosor extra. 
Viendo que la parte de los motores tiene muchos detalles y ademas por lo pequeña allí no hice nada, así que en la parte del fuselaje del cohete los desbaste un poco con una lija suave hasta que le quite un par de capas de papel. 

Ya con todas las partes pintadas por aparte, procedí al montaje y a hacerle unos ultimo detalles con un micropunta como líneas varias, muestras de paneles, tornillos... etc. La cabina es un trozo de papel que pinte de negro y le hice detalles con color plata. Una vez montado y con el pegamento seco, le di una generosa capa de laca transparente para que lo proteja mejor y le de ese acabado lustroso de todos mis modelos.

No hay comentarios.: