lunes, 15 de enero de 2018

Thunderbird 1 - Fases de construcción I

Los Thunderbirds fue una serie de televisión inglesa, basada en marionetas (con hilos casi siempre visibles) relacionada con la  ciencia ficción y aventuras para niños creada por Gerry Anderson. Se transformó en una serie de culto del público infantil.
Para empezar con mis Thunderbirds y demás vehículos, lo haré en orden, siendo el primero el Thunderbird 1 que es la nave más rápida y de respuesta inmediata de Rescate Internacional (IR International Rescue).

Como consideración inicial, diré que el Thunderbird 1 es un básicamente un cohete de estilo retro-futurista(o sea como veían los diseños futuros en décadas pasadas). Así que sus primeras etapas de construcción son relativamente sencillas ya que solo son un tubo de cartón largo, de unos 12 centímetros y en la punta un cono. una completa y pareja capa de trozos de papel periódico para darle fuerza terminan esta sección. La parte de atrás donde van los propulsores es de la misma forma, pero con y un tubito mas corto y de un diámetro mayor al igual que el cono. Varios trocitos de cartón de forma trapezoidal forman las cuatro plantas de poder que impulsan la nave. 

Como los colores finales del modelo son muy diferentes, la parte del cohete y los motores están desensamblados por ahora y los trabajo por aparte; solo al final, después de estar terminados en todos sus detalles y pintados los uniré. En la parte superior de las cuatro plantas de poder van dos aletas estabilizadoras triangulares en forma de "V" para la parte de popa, tome la medida de los trapecios en la parte de atrás y los recorte en papel, un poco mas pequeños para que no queden hasta el borde.  Para que el conjunto de propulsores principales se vea mejor les hice una especie de rejilla con tiras muy delgadas de cartulina lo cual le dan un toque 3D bastante vistoso aunque sean pequeñas.

El siguiente paso en la construcción será terminar todos los detalles del conjunto motor. En cuanto al cuerpo del cohete lo siguiente son las alas y estoy cuestionándome si las dejo en su forma balistica (como cohete) o extendidas (para vuelo horizontal).

No hay comentarios.: