viernes, 9 de febrero de 2018

Thunderbird 1 - IR

IR International Rescue (Rescate Internacional) es una organización secreta sin fines de lucro dedicada a salvar vidas. Cualquiera que se encuentre en peligro, en cualquier parte del mundo, solo necesita pedir ayuda, en cualquier frecuencia, y, desde... bueno, la ubicación de su base es desconocida para el publico; IR escuchará y responderá.

Las cinco naves principales de IR se denominan Thunderbirds que van desde el 1 al 5 siendo el Thunderbird 1 el que voy a reseñar.

Designado como: Aeronave de reconocimiento veloz fue construido por el Genio/Ingeniero/Constructor del grupo, Brains y piloteado por Scott Tracy, es un avión cohete con alas de geometría variable y de Despegue y Aterrizaje Vertical VTOL (Vertical Tajke Off Landing). Se usa para misiones de rescate terrestres, que operan a una altura máxima de 150,000 pies.

Es capaz de 15,000 millas por hora, por lo cual está entre los aviones más rápidos del mundo, si no el más rápido. Su función principal es simplemente llegar a la zona de peligro y explorar para poder planear una operación de rescate antes de que llegue el equipo necesario a través de Thunderbird 2, y sirviendo de apoyo con su propio equipo y destrezas especiales.

Su modo de propulsión son 4 motores turbina de gas de ciclo variable; 4 cohetes de refuerzo; 1 motor de modo variable que funciona como un cohete sustentador de alto rendimiento para el lanzamiento, 1 motor de modo variable de despegue vertical que funciona como cohete o turborreactor.

La cabina del Thunderbird 1 se controla principalmente con cuatro palancas de vuelo: dos de control de dirección y altitud, mientras que los otros dos controlan el acelerador del motor. Tiene varios paneles de control con pantallas multifinción de ayuda visual, que incluyen un monitor para un dispositivo de localización y un detector de sonda.


Accesorios: El Thunderbird 1 tiene a su disposición una amplia variedad de dispositivos, especialmente una cámara de detección automática, que avisa al piloto inmediatamente cuando alguien está fotografiando su nave, y un haz electromagnético, que se utiliza para limpiar o bloquear cualquier foto o video no deseado. También tiene una cámara con control remoto, un megáfono, una grapa magnética conectada a un cable, lanzas de acero de alta velocidad y un sistema de seguimiento de la sonda.

El único armamento que lleva la nave es un cañón giratorio International Engineering Ltd. TBM de 200 mm situado al frente de la cabina.

Longitud: 35 Metros. Envergadura: 24 metros (con las altas extendidas)Peso: 140 toneladas. Cota máxima de vuelo: 45.720 metros (150,000 pies Velocidad máxima: 15,000 mph Fuente de energía: reactor de fusión atómica Peso: 140 toneladas.

No hay comentarios.: