jueves, 31 de mayo de 2018

Nave Borg Tipo-3

La denominación Tipo-3, se debe a que es la tercera clase nave de los Borg que la flota se encuentra. La primera fue el conocido cubo y la segunda la sonda exploradora estrellada en un planeta.


Los Borg conocidos por sus diseños de naves simples pero eficientes de características geométricas y simetría total sorprendieron al personal de la Flota Estelar con esta nave de diseño inusualmente asimétrico. Lo diferente de esta nave llevo a especular que en realidad era una nave de otra raza que fue asimilada y posteriormente reformada para los intereses Borg.

Sin ahondar en sus misteriosos orígenes, la nave está fuertemente armada y blindada masivamente, un disparo directo de un Phaser tipo X (10) y varias andanadas de torpedos de fotones no le causan daños considerables a esta nave.

Por lo pronto solo se conoce una nave de este tipo. Fue encontrada por la USS Enterprise-D en el año 2369 cuando esta nave ataco el puesto avanzado de investigación en Ohniaka III, y  anteriormente la colonia MS-1. Utilizaba conductos transwarp  para aparecer de repente sobre su objetivo y lanzar un ataque rápido.

Fue destruida cuando en un enfrentamiento con la USS Enterprise-D utilizó un haz de partículas para causar una erupción solar que envolvió por completo a la nave Borg, destruyéndola.

Ya fuera de pantalla se ha aumentado su historia. En el juego Star Trek Armada II se le llama  "Asimilator". En varios libros, el borg liberado por la tripulación de la USS Enterprise-D Hugh comanda una de estas naves la cual se llama “Liberator”.

Desde hace un buen tiempo le he dedicado más interés a actualizar mis viejos y pequeños modelos que construí hace un buen tiempo. Los estoy pasando a un mejor standart de construcción (como los actuales) afinando detalles y arreglando la pintura para hacerlos mas fieles a sus contra partes reales.

Los varios modelos pequeños de naves de Star Trek rondan los 250 más o menos y los tenia guardados en cajas, ahora ya que los estoy arreglando para exhibición le he añadido una pequeña base removible para que se puedan "parar" y no queden tumbados de medio lado como explique en otra entrada hace un tiempo. 

En este caso de la nave Borg tipo 3 en parte de construcción poco fue lo que hice. Le pulí algunos detalles en los fuselajes externos para que quedaran bien lisos y le puse una capa de papel mache para disimular las uniones y darle mas fuerza al modelo. En  la parte inferior le hice un orificio pequeño que es donde se pone la base, es muy disimulado ya que solo tiene el grosor de un alfiler que es como se mantiene fijo.

El principal cambio fue darle un mejor esquema de colores en principio solo tenia un gris claro y algunas lineas en tinta para hacer los paneles. Con el nuevo color gris metalizado, el modelo gana mucho en apariencia, también le hice algunos detalles con pincel seco con un gris mas oscuro lo cual le dio una mejor apariencia de paneles de construcción metálicos. También le volví a hacer las lineas pero esta vez más sutiles con un lápiz y varias partes en verde claro que son la luces que se ven desde dentro del modelo. Para finalizar le aplique una capa pareja de laca brillante y quedo listo para ser expuesto con los demás representantes de multiples flotas alienigenas.

No hay comentarios.: