viernes, 27 de julio de 2018

Star Wars - Ebon Hawk - Halcon de ebano

El Ebon Hawk era un carguero de clase Dynamic utilizado usualmente para contrabando que se hizo conocido durante la época de la Guerra Civil Jedi. La nave Pasó por muchas manos incluyendo a la organización criminal Exchange. Para la época de la Guerra Civil Jedi, el Ebon Hawk pertenecía a Davik Kang la cual la quería como una de sus más valiosas posiciones. Kang era el jefe del Intercambio (otra organizacion del crimen) en el planeta Taris, En una de sus cruzadas Sith, buscando a Revan, Darth Malak asolo el planeta desde la órbita, y Revan logro escapar milagrosamente utilizando esta nave.

Posteriormente con ella consiguió llegar al enclave Jedi de Dantooine, donde fue entrenado en los caminos de la Fuerza. Meses más tarde, fue utilizada por Revan y sus compañeros para localizar los mapas estelares y la Fragua Estelar, donde Malak pretendía crear un ejército Sith capaz de destruir a la República. Al final de la Guerra Civil Jedi, acabando Revan con su antiguo discípulo Malak, Revan abandonó el espacio conocido dejando el Halcón de Ébano con todas las posesiones a bordo detrás.

Durante los acontecimientos de la búsqueda de la fragua estelar, el Ebon Hawk era comandado por Revan (antes Darth Revan), la caballero Jedi Bastila Shan, Canderus Ordo un mandaloriano, Carth Onasi un soldado de la Republica y T3-M4 un droide astromecánico de serie T3. 

La empresa encargada de la construcción de esta nave era la ya famosa Core Galaxy System que se fundo durante los primeros días de la república Galáctica. Este crucero ligero fue uno de sus grandes logros junto a los grandes destructores acorazados como el Enforcer 1 que construyeron para la República Galáctica.

Las especificaciones del Ebon Hawk son las siguientes: Longitud: 24 m, Envergadura: 22.5 m, Motor de Hyperdrive: Clase 1, Máxima velocidad atmosferica: 1.100 km. Armamento: 2 torretas doble turboláser (dorsal y ventral), cañones duales cuádruples de láser pesado. Tripulación: 1-3, pasajeros 8.

El juego de Caballeros e la Antigua República donde se ve esta nave por primera vez, transcurre 3.956 antes de la batalla de Yavin del episodio IV, Una nueva esperanza. Este juego cuenta la historia de unos jóvenes caballeros Jedi Revan y Malak los cuales caen al lado oscuro de la fuerza mientras buscan los mapas estelares a través de varios planetas de la galaxia para encontrar la antigua Forja Estelar. A lo largo de la historia Revan cae en el lado oscuro de la fuerza con su compañero Malak que luego lo traiciona, Revan se redime como Jedi con la ayuda de Bastila Shan y juntos con varios compañeros van en busca de Malak para derrotarlo y tratar de destruir la Forja.

De todas las historias del universo expandido de Star Wars, esta es la que mas me gusta y la cual sería perfecta para una adaptación a cine en mi personal opinión. 

De las naves salidas en este juego ya tengo una buena cantidad pero las construí en mi época de constructor "minimalista", es así que tenían muy pocos o casi ningún detalle y así duraron por un buen tiempo, en una revisión posterior y al compararlas con tras naves mas elaboradas había una distancia abismas, es entonces que les hice un total lavado de cara, en el caso del Ebon Hawk le añadí detalles la fuselaje para que parezcan las clásicas placas de construcción y le sume las torretas de disparo, le di un esquema mas fiel de colores y ahora usando gris metalizado, también resalte algunas lineas con lápiz y marcadores y le di sombras finales con colores pastel en polvo, para terminar una buena capa de laca brillante dejaron  la nave lista para exponer junto a las demás.

No hay comentarios.: