viernes, 20 de julio de 2018

Klingon D-18 Lara´atan

El Destructor D-18 Lara´atan (Protector de hermanos). Al igual que otras naves Klingon, la D-18 tiene la cápsula de comando adelante del casco principal, aunque el cuello es considerablemente más pequeño que en otros diseños, este no tiene compartimentos de almacenamiento u otros usos que no sean para contener un turboascensor horizontal. Posee un mecanismo de eyección acoplado con un sistema de impulso pequeño, todos los cuartos de la tripulación del puente se encuentran en la cápsula, al igual que los sintetizadores de alimentos y los sistemas de soporte vital.

El casco principal es muy grande y espacioso, con el diseño compartimentado muy eficaz para reducir la explosión descompresiva en caso de brecha. Las góndolas Warp están montadas en el borde exterior de las alas, lo que le da a la nave un aspecto único, los oficiales de la Federación la conocen extra oficialmente como "gaviota" por esta razón.

Dentro del casco, al frente de la unidad de impulso, está la sección de ingeniería para toda la nave, ocupando la totalidad de la cubierta de ocho. Sobre ingeniería, en el área central delantera está el impresionante hangar de las lanzaderas, que tiene espacio para doce transbordadores, más que la mayoría de las naves de guerra importantes. Los disruptores están montados en la parte inferior del casco principal, con versiones KD-5 de disparo hacia adelante en las esquinas y el centro del casco y los KD-14 de disparo de popa centralmente montado; en modelos posteriores, el disruptor KD-14 está montado en la parte inferior de la bahía de torpedos.  Su sistema de generación de energía KWE-3 warp, brinda velocidades de crucero de Warp 8 y en emergencia hasta Warp 9, convirtiendo a la D-18 en una de las naves más rápidas en el espacio durante su época. Su tripulación usual es de 265 miembros entre oficiales y tropas.

Este modelo no esta dentro del canon oficial de Star Trek, pertenece a los juegos de Rol de FASA de mediados de los ochenta. Ya que que en si para ese momento pocas naves oficiales habia en la saga, los creadores diseñaron una  gran cantidad de nuevas flotas klingon (igual para la Federación, Romulanos, Gorn, etc). 

El diseño obviamente esta inspirado en los cruceros D-7 que son los únicos que apreciaron en la serie original para seguir con una estética de construcción Klingon, que despues se vio enriquesida de manera oficial con las Bird of Prey B´rel y K´vort o los grandes cruceros Negh´var o Vortas. Como siempre, una mejor combinación de color y detalles lo han enriquecido mucho más en comparación del principio. De estos modelos de FASA tengo construidos varios, sobre todo Klingon (en menor cantidad Romulanos y solo 3 de la Flota Estelar). Espero poder hacer pronto una entrada con todos estos modelos FASA cuando acabe de mejorarlos. 

No hay comentarios.: