domingo, 4 de noviembre de 2018

Klingon Sarcophagus - Construcción.

Star Trek regresó a la televisión con la primera temporada de Discovery y no ha estado exenta de una cantidad inmensa de criticas y comentarios. Y no solo por su historia y argumento sino también por los diseños. Mientras los uniformes y naves de la Federación conservan una unidad que es fácil de reconocerlos aun los nuevos diseños, la raza de los Klingon y sus naves han sido cambiadas dramáticamente. Y para muestra esta la nave Sarcophagus.

Esta nave pertenece a la colección de pequeña escala la cuales no superan los 8 centímetros. Para comenzar hice un boceto del tamaño del modelo sobre un pedazo de papel, seguido comencé a construir los elementos necesarios para el fuselaje central. Este esta formado por un par de tubitos de cartón, uno largo y delgado para el cuello de la nave y el grueso para darle estabilidad y fuerza para después poder ponerle la base.
Un par de conos de distintos tamaños forman la parte posterior de la nave. Mas o menos sobre la punta del cono superior parten los pilones de soporte de las góndolas motoras.

La siguiente parte es hacer las gondolas, primero le puse un par de tubitos para darles el tamaño ideal, luego le fui sumando mas partes para darles el volumen necesario en cada parte, al final cubrí toda la nave con una capa de servilletas y pegamento para unificar la estructura. Como esta nueva versión de naves Klingon tienen una apariencia más "orgánica" le di una capa de masilla artística con un pincel de una forma bastante descuidada para que se vea más natural. por ultimo le puse varios y pequeños detalles como antenas y aletas y las extrañas "costillas" que parten del fuselaje central hasta las góndolas warp.

Por ultimo la pintura, la nave siempre aparece entre sombras o al contrario, entre destellos de luz y no se aprecia del todo su color. El esquema de pintura lo saque de las fotos publicitarias de los futuros modelos de eaglemoss donde se ve que tiene unas tonalidades de ocre algo de amarillo y negro como una especie de camuflaje. Para terminar tiene una clásica y siempre útil capa de laca brillante que sella la pintura y se ve bastante bien.

No hay comentarios.: