El Fokker Dr. I (Dreidecker, triplano en alemán) fue un caza alemán de la Primera Guerra Mundial construido por la compañía de Anthony Fokker, cuando irrumpió en el frente occidental a finales de la década de 1910, pilotado por ases legendarios como Manfred von Richthofen, el «Barón Rojo».
Aun con el reducido número de Dr. I, este avión alcanzó un impresionante palmarés de victorias en combate. Pocos aviones han recibido la atención que se le ha dio al Dr. I, sino que se ganó una reputación de ser uno de los mejores aviones de combate de la guerra.
Los pilotos quedaron impresionados con su agilidad y varios lograron victorias con el triplano altamente maniobrable. Von Richthofen obtuvo 19 de sus últimas 21 victorias mientras volaba con el Dr. I, sin embargo, en mayo de 1918, el Dr. I fue reemplazado por el más nuevo y rápido Fokker D. VII.
Aunque Fokker construyó un total de 320 unidades del Dr. I, ninguno ha sobrevivido al dia de hoy.
ESPECIFICACIONES
Armamento: Dos ametralladoras Spandau LMG 08/15 de 7,92 mm
Motor: Oberursel Ur II de 110 hp o LeRhone de 110 hp
Velocidad máxima: 103 mph - Alcance: 185 millas Techo: 19.685 pies
Dimensiones: Longitud: 5,77 mts., Envergadura: 7,20 mts., Altura: 2,95 mts.
Lo primero fue el fuselaje central, que es un tubito de papel que enrollé alrededor de un lápiz, lo siguiente fue hacer el cono de la cola; igual con un par de capas de papel, y una vez seco le apliqué unas gotas de pegamento instantáneo para que endureciera aun más, luego comencé a lijarlo con delicadeza hasta obtener esa punta redonda.
Para darle más detalles, le añadí unos cuantos cuadros de papel para señalar los alerones y paneles de construcción. Las alas medias y bajas las hice en dos partes, mientras que la superior es una sola, estan unidas por riostras. La deriva es de cartón de mediano calibre cortado en dos capas para darles la rigidez necesaria. Bajo las alas inferiores esta el tren de aterrizaje que se une al fuselaje con dos tiritas de cartón, y las llantas las hize con una perforadora para que quedaran bien redondas.
La cabina en esta ocasión al estar abierta, le hice varios detalles en el panel de control, los mandos y la silla; que aun en su reducido tamaño tiene el cinturon de seguridad con hebillas.
Ya con todas las partes listas, lo pinté con color base gris claro, y posteriormente con la capa de rojo; esto lo hago ya que en la construcción uso varios tipos de papel (carton crudo, cartulina, periodico... etc) que si pinto de rojo de una vez, se va a notar variaciones en el color. Algunos puntos de pintura con la punta de un alfiler verde y rojo que hacen de luces de navegación y un par de insignias. Para terminar le di una generosa capa de laca transparente para brillar y proteger.
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