lunes, 19 de febrero de 2018

USS Constellation NCC 1710

La USS Constellation NCC-1017 era una nave de clase Constitution de la Flota Estelar. En 2267, la Constellation y sus 430 tripulantes estaban bajo el mando del comodoro Matt Decker.

En fecha estelar 4202.1, durante la exploración rutinaria de espacio profundo, la Constellation encontró varios sistemas estelares destruidos, incluidos los sistemas L-370 a L-374. Aunque la interferencia subespacial impidió el contacto con la Flota Estelar, el comodoro Decker decidio investigar. Descubrieron que el planeta L-374 IV se estaba desintegrando, luego de una inspección más cercana, se encontró una enorme nave/sonda/robot de origen desconocido orbitando sobre él, cortando trozos del planeta con un rayo antiprotón.

Al intentar intervenir, la Constellation fue atacada por el “Asesino de Planetas”. Los escudos deflectores de la nave de poco sirvieron y el daño resultante paralizó la nave, lo que obligó a esconderse. Sin poder, casi indefenso, y con el sistema de soporte de vida fallando, Decker ordenó a su tripulación que abandonara la nave y descendiera a la L-374 III donde podrían refugiarse. El comodoro se quedó atrás para operar los transportadores.

Aquella nave atacó a la Constellation  una vez más, deshabilitando por completo los transportadores y dejando a Decker solo en la nave. Luego, el “Asesino de Planetas” procedió a devorar el L-374 III, matando al resto de la tripulación de Decker. La muerte de 430 de su tripulación tuvo un impacto psicológico severo en el comodoro.

El Asesino de Planetas volvió una vez más a L-374 y atacó la Enterprise. Después de algunas reparaciones apresuradas, la Constellation era lo suficientemente operable como para tener recargado un solo banco phaser, se restableció temporalmente la potencia del escudo y se disponía de potencia para medio impulso. 

Después de que la Enterprise realizó varios intentos fallidos para detener al Asesino de Planetas, se determinó que la única forma de destruirlo era mediante la explosión de la Constellation  dentro de la misteriosa nave. Sin poder utilizar el sistema de auto destrucción, se enfilo a la maltrecha nave hacia el  Asesino de planetas con el poder que le quedaba en sus motores de impulso, estos sobrecargaron en las fauces del Asesino de Planetas creando una explosión de 97.835 megatones que destruyó la Constellation  y dejó inerte al Asesino de Planetas.

Para ser honesto, la construcción de una nave con daños de batalla o semi-destruida nunca estuvo en mis planes. La razón para hacer esta entrada con un "nuevo" modelo de debe realmente a un accidente. Y es que de la repisa donde los tengo exhibidos en un día de limpieza la Enterprise se cayo y obvio, quedo en partes. Aunque era susceptible de arreglarla, era mas lo que me demoraría en ello que construirla nuevamente desde cero.

Por eso es que puse el "nuevo" entre comillas ya que en si no es un modelo nuevo a toda regla. Para empezar esta transformación le pegue la góndola izquierda un poco torcida y rasge la superficie con el bisturi. Con el disco y el casco de la sección de ingeniera ya que son mas gruesos y duros, le puse a un taladro un disco de corte y comencé a desbastar el disco en ciertas partes con nada de cuidado, a decir verdad, entre mas disparejo quedara mejor.

Cuando le quite suficiente al disco y a ingeniería, le hice varios rayones por aquí y por allá, partí la góndola derecha a la mitad dejando que se vean partes abiertas. A la góndola que rompí, le hice varios detalles internos para enseñar partes expuestas de las bobinas Warp. Luego pinte el modelo de nuevo con el gris muy, muy claro (casi blanco) de la naves de esta época.


En el disco le puse tiritas muy delgadas de cartón para que simule los arcos y demás secciones que quedan a la vista después de una explosión. Todas las partes dañadas las pinte con gris oscuro y negro con la técnica de pincel seco, al igual algunos detalles en plata para ver el metal limpio.  Por ultimo con tizas de color pastel le hice las muestras de humo, y fuego que quedan después del ataque sobre las partes dañadas y termine por ensuciar un poco el modelo para ver su desgaste después del enfrentamiento.

Creo que mi aventura de hacer un modelo con daño de batalla termino con buenos resultados. Tal vez termine haciendo una línea de modelos con estas características, como el disco de la Enterprise-D dañado sobre la superficie de Veridian III , La Enterprise-E con los daños después de su enfrentamiento a la Scimitar Romulana ó algún avión de la segunda guerra mundial con motores chamuscados y marcas de balas por todo lado.

No hay comentarios.: