miércoles, 12 de julio de 2017

USS Discovery NCC-1031 - Modelo en papercraft


La espera para un trekkie acerrimo como yo ha sido demasiada larga (demasiada) desde el anuncio de la nueva serie de STAR TREK. Los múltiples retrasos que ha sufrido la producción ha hecho que esta sea una espera casi agónica, pero ya la luz se ve al final del túnel y en Septiembre aquí en Latinoamérica Netflix estrenara Star Trek: Discovery.


Con un primer trailer lanzado hace poco mas o menos un año en la ComiCon de San Diego, donde se veía la nave protagonista; la Discovery saliendo de un dique construido en un asteroide (con un CGI algo deficiente aun) los trekkies gritamos de alegría a una sola voz. Y posteriomente en mayo pasado un segundo abre bocas de poco mas de minuto y medio con los actores, nos tiene con el corazón en la boca.

Así que mientras llega la ansiada fecha del estreno y pesando también en nuestra reunión anual de Star Trek Colombia, he recopilado cuanta imagen y datos existen en la red para hacer un modelo de fácil armado (papercraft) para que sea una de las actividades de los niños en nuestro evento.
Como Blogger aun no deja adjuntar archivos PDF´s les dejare aquí una imagen de alta calidad de los planos para quien desee armar la nave. El tamaño de la hoja para imprimirla es carta (21.5 x 28) ideal para cualquier impresora casera y el papel recomendado es una cartulina u opalina de 90 o 115 grs.


Para terminar, les pido el favor de enviarme al correo o una respuesta en este post con una que otra fotografía del modelo armado si se aminan.

3 comentarios:

Cristarwars - cristian dijo...

Excelente, muy buen esfuerzo... lo intentaré, luego comento. Gracias

captain ran dohen dijo...

Me alegra que te vayas a poner en esa labor. Espero ver el resultado final pronto. LLAP

Cristarwars - cristian dijo...

Listo, gracias....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156004096080827&set=pcb.10154725251916364&type=3&ifg=1

y gracias a mi esposa e hija que me ayudaron....