
El crucero clase Biliskner es la principal y mas usada por los Asgard. Los Biliskner son las primeras naves Asgard y durante un tiempo fueron las mas poderosas. La tecnología militar construida en la clase Biliskner era entonces más que suficiente para sus necesidades contra los Goa’uld. Estas naves son capaces de realizar rápidos viajes hiperespaciales y utiliza avanzados dispositivos para ocultar su presencia ante aparatos como el radar. También utilizan tecnología de teletransporte para transferir personal y equipo entre la nave y la superficie planetaria o viceversa.

El crucero clase O'Neill es una nave más avanzada que el crucero clase Beliskner y es la primera clase diseñada principalmente para la lucha contra los replicantes dejando muy atras a las naves clase Dedalo y los Ha´tak.
Armada con un cañon de pulso y una diversa cantidad de armas ofensivas, este crucero es inmune al ataque de la mayoría de las naves existentes en el universo, producto de su avanzado sistema de escudos y su casco, que está formado por una aleación de Naquadah, carbono y Trinium. A pesar de ser una de las naves más avanzadas del universo, se ve sobrepasada por los replicadores con forma de cruceros de combate. Al igual que su antecesora, posee un sistema de invisibilidad que actúa igual que el de un Puddle Jumper.
Aunque es verdaderamente una nave poderosa se sabe que no le es posible destruir una nave de batalla clase Ori, si bien con los rayos de energía como los que le dotaron a la Odissey son capaces de destruir a esta nave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario