viernes, 17 de febrero de 2012

Star Wars - Starbreaker XII

He tenido la posibilidad de acceder por estos días y leer los viejos comics de STAR WARS Relatos de los Jedi los cuales relatan los acontecimientos de hace mas de 5.000 años antes de la aparición de los Skywalker en la galaxia.

Starbreaker 12 - Fase 1
Es por esto que me he documentado un poco más e inicie la construcción de algunas de las naves mas representativas de estos comics.

Comencé con el Starbreaker 12 nave de Gav y Jori Daragon la cual aparece en la primera revista que se llama "La Edad dorada de los Sith" los cuales después de muchas peripecias y desventuras (no les diré cuales para no arruinar el hilo de la historia) terminan visitando el Antiguo Imperio Sith y se ven involucrados en la primera GRAN GUERRA HIPERESPACIAL entre la hasta ahora naciente República y los Sith.

Todas las naves de estas aventura tienen un marcado aire orgánico, totalmente alejado de las fuseladas formas de las precuelas o de las naves de carácter industrial de las primeras películas.

Mis planes son seguir con cruceros de la República y destructores Sith, al igual que con la esfera de meditación de Naga Sadow, el oscuro lord del sith por esos días.

viernes, 10 de febrero de 2012

Star Trek - Cardasian Galor Class


La nave Cardassiana de clase Galor es el sostén de la flota Cardassiana, su construcción en número fue muy elevado y por ende representa a más de la mitad de la flota militar Cardassiana. La primer Galor entró en servicio en el año 2340; la clase Galor fue construida para luchar contra las pequeñas y antiguas naves de la Federación como la clase Miranda, Excélsior, Norway y New Orleans.

La Galor probó durante los años ser muy útil y capaz para el poder militar Cardassiano. El número de naves planificado para la construcción de la clase Galor fue estimado en 3.000 y si era posible más, pero nunca se llegó a realizar y solo 1.800 estaban en servicio cuando los Klingons invadieron el territorio Cardassiano en el 2372.


Al igual que con la Ave de Presa Klingon, esta nave quedo a "medias" en su construcción hasta que me dio por acabarla. aqui priman los detalles como las cientos de luces a lo largo del casco y los distintos paneles de construcción. Le un color amarillo algo quemado y en algunas partes la manche con lápiz y carboncillos para darle un aspecto mas viejo. Algunos de los paneles están pintados con un ocre oscuro. 
para terminar una capa de laca brillante protege al modelo y lo deja visualmente más atractivo. 

Aunque esta es una nave grande (ronda los 30 centímetros), es la mas liviana de todas ya que es totalmente hueca y  esta hecha en su mayoría de cartón paja que es muy ligero.



Klingon Bird of Prey


Clase K'vort
El Ave de Presa Klingon, es la nave más conocida y representativa de las fuerzas. Esta nave de reconocimiento se diseño en el año 2286 y sigue en activo en la guerra del Dominion. El diseño es tan bueno, que se ha diseñado un odelos mas grande para hacerle competencia a las naves de clase Galaxy de la Federación el K’vort 

EL modelo B’rel es pequeño, maniobrable y muy duro, quizá no es una nave muy poderosa en armamento o escudos, pero es única en su capacidad de infiltración, no solo por su sistema de camuflaje, sino por su capacidad atmosférica.

Ave de Presa tipo B´rel sobre Quonos
A la ave de presa B’rel le queda todavía mucho para retirarse, ya que es la nave principal de la mayoría de las casas del Imperio Klingon y es la nave más querida por sus tripulantes. 

En cuanto al modelo debo decir que es una mejora, un "upgrade" como dirían en la Flora Estelar. Este modelo ya hace tiempo lo tenia elaborado y nunca lo termine completamente y además el tiempo ya le había hecho estrago. Para esta revisión le puse un color verde más oscuro del que tenia antes, le añadí muchos más detalles a las bobinas defectivas, al puente de la nave y a los disrruptores en el borde de las alas. a los modelos grandes como este le he puesto una base remobible para que puedan exhibirse.