Con está entrada ya culmino la de la construcción de la Silla del Capitán. Desde la ultima entrada la había dejado un poco de lado los detalles finales, y es que nuestro evento en la cual la íbamos a presentar paso por un par de inconvenientes y hasta que no estuviéramos seguros de su realización, pues... no había vuelto a trabajar en ella.
Pero como todo se soluciono y nuestro grupo se reunió, aquí están las ultimas fases de la construcción. Ya después de tener la estructura principal terminada el siguiente paso es hacer el asiento y el espaldar. Para incursionar el la tapicería (risas) conseguí una pedazo de espuma gruesa para que soportara bien el peso y no se deformara. La espuma la corte al mismo tamaño de las tablas y el pedazo de cuerina un poco mas grande para darle la vuelta completa a la espuma y poder fijarla a la parte de atrás con una buena cantidad de tachuelas.
Es tiempo de de los detalles de los mandos que están en cada brazo de la silla. He dejado los espacios para incrustarlos posteriormente y estos también son útiles a la hora de armarla, ya que así puedo asegurarlos a la estructura principal. Como la silla tiene una escala un poco menor re acomode algunos de los elementos para que cupieran en el espacio que deje. En el panel de la derecha deje los mandos de las alertas (amarilla y roja) y el botón de los Pod Jettison, también están la ranura para los discos de información.
En el panel de la izquierda están las luces demás mandos para el estatus de la nave mas el comunicador interno. Muchos de los detalles los hice con tiras de papel adhesivo Metálico lo cual le sumo personalidad (muy al estilo de los 60´s) y diseñe e imprimí varios letreros que adornan los controles y explican que es cada cosa.
Para terminar, le pegue en los cantos y uniones de todas las partes tiras de papel periódico para disimular los pegues entre las partes, posteriormente con una lija suave le di una pasada a todas las partes para quitar imperfecciones del cartón, restos de pegamento y para disimular las uniones del papel. Para terminar le di varias manos de pintura vinilica blanca sin diluir para una mejor cobertura. En un principio pensé en usar pintura en base de aceite, pero esta maltrata mucho el papel/cartón.
Y pues así quedo la silla terminada y mi aventura de construir muebles. La similitud con la original es de un 90%, pero parafraseando al Capitán Picard "Prerrogativa del capitán" y en este caso es prerrogativa del constructor el hacer unos cambios u obviar algunos detalles. La ventaja es que en cualquier momento puedo seguir añadiéndole elementos o detalles que la acercaran mas fielmente a un original.
1 comentario:
Estupendo trabajo Hernando, aplausos
Publicar un comentario