El MARK VII es el sucesor de una línea de tanques británicos iniciados por el Mark I que prestÓ servicio durante los últimos años de la primera guerra mundial.
El Mk VII tenía la usual forma romboidal de los tanques de la Primera Guerra Mundial y fue diseñado para que pudiera cruzar trincheras. La "bañera" estaba remachada con placas de acero templado y la armadura frontal y lateral tenía un grosor de 22 mm, mientras que otras partes eran algo más delgadas. Por primera vez, el compartimento del motor trasero estaba separado del compartimento de combate por un mamparo.
El área de combate tenía presión máxima, por lo que se reducía el humo, el calor, el ruido, y también el riesgo de incendio. Desafortunadamente, todavía era necesario que un mecánico permaneciera en el compartimiento. El tanque Mk VII tenía un sistema de control que distribuía la potencia del motor dependiendo del control a las dos cadenas. Hubo problemas con el enfriamiento del motor, por lo que la velocidad máxima nunca pudo mantenerse durante mucho tiempo. En 1929 se hizo un intento de mejorar la refrigeración del motor.
Especificaciones: Tripulación: 10-12 hombres
Armamento Principal: 2 cañones QF de 6 libras en bóvedas, uno a cada lado
Armamento secundario: Ametralladora Browning de hasta 7x7,62 mm en visores blindados
Dimensiones: Largo: 10,4 m - Ancho: 2,81 m - Altura: 3,12 m.
Planta motriz: Motor de avión Liberty V-12.
Velocidad: 10,4 km/h
Año de servicio: 1920
Producción total: 100 Unidades.
En el ámbito de las películas, es ampliamente conocido por aparecer cinta de Indiana Jones y La última cruzada. Su historia involucra al sultán de Hatay que entregó un tanque Mark VII a la expedición nazi enviada para encontrar el Santo Grial en 1938.
CONSTRUCCIÓN:
Para iniciar dibujé la silueta lateral en una hoja de papel la cual pegué sobre dos pedacitos de cartón grueso para darle desde un comienzo el calibre necesario a la parte que lleva las orugas de tracción. Cuando ya los corté, le hice la estructura central donde van los tripulantes y el motor. Lo hice de una lámina a la vez para que quedara más firme y le puse unas "vigas" internas para evitar que se hundiera.
Ya con las partes principales pegadas; construí la torreta del cañón principal y los dos laterales, además de añadirle pedacitos de cartulina para darle más detalles. El color del tanque es un amarillo arena, en un principio quise hacerle un camuflado desértico con un amarillo un poco más quemado, pero al final lo dejé así. Lo que le hice fue hacerle marcas de "suciedad" con tizas pastel negra y rojo oscuro, en algunas partes le pasé pintura plata pura con la técnica "pincel seco" para darle el efecto de pintura pelada en algunas partes.
Para el final dejé las orugas de tracción. Las hice pegando tiritas de cartulina sobre un pedazo de papel y las pinté de una vez, ya secas las corté al ancho necesario. Luego las fui pegando al modelo de poco a poco para que no se torcieran, a las orugas también les hice el truco del "pincel seco" y al final una capa de laca como es costumbre.
Como verán en la ultima imagen, ya había hecho una versión de este modelo hace muchos años, y obvio no se parece mucho al original, tal vez en el aspecto de los cañones laterales. Es más, ya con la documentación que reuní para hacer este nuevo modelo, mi antigua construcción se asemeja más a la maqueta de madera con la que presentaron el proyecto del tanque Mark IV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario