lunes, 11 de junio de 2018

Goa'uld Death Glider - Planeador de la Muerte


Cuando estas naves aparecen en el cielo como aves de rapiña sobre su presa, los habitantes sabes que están en problemas. 
El Planeador de la muerte Goa´uld (Death Glider) es el conocido caza de ataque de dos puestos, uno funciona como piloto, y el otro como artillero, aunque un solo puede manejar ambos sistemas, pero la falta de automatismo de la nave hace que su efectividad descienda si un sólo Jaffa debe manejar ambos sistemas. Estas naves está diseñadas para el combate en el espacio y la atmósfera, incluso pueden desplazarse bajo el agua. No poseen escudos para defensa ni hiperpropulsor. son las naves más numerosos de la flota Goa'uld.

El planeador es la más pequeña de las naves de la flota usada normalmente para atacar naves pequeñas que entran en su territorio, también funcionan como bombarderos ligeros junto con los Al´Kesh. 

Los planeadores de las muerte poseen sólo propulsión subluz, esta se logra con algún tipo de manipulación de la inercia y permite moverse en atmósfera o en el espacio. La velocidad y el alcance de estas naves es desconocido, pero se les ha visto viajar desde el sol hasta un planeta cercano en una órbita cercana. Por su reducido tamaño no tienen propulsión Hiperespacial por lo cual siempre esta cerca de una nave nodriza o un planeta cercano con alguna base de operaciones.


En cuanto a sistemas, van equipados con sensores de corto alcance capaces de detectar otras naves cercanas. Son capaces de comunicarse sólo por audio, con otras naves cercanas. Su armamento comprende en un par de cañones de plasma orientados hacia delante que parecen ser versiones más grandes y potentes de las armas de mano de plasma que normalmente portan los soldados  Jaffa. Su potencia y alcance no son del todo claros, aunque han sido capaces de derribar un Al´Kesh en unos 12 disparos.

En la película original de Stargate en cine, esta es una de las dos naves que apareció en (siendo la otra la pirámide de Ra). Para los estándares de mediados de los 90´s me pareció excelente los efectos que utilizaron ya que parecían volando en realidad y no solo maquetas o pobre CGI. En la construcción debo decir que es de los modelos que se construyen con cierta rapidez ya que en si solo son alas en un cartón grueso con con una cierta curvatura, una pequeña cabina en cartón y los pequeños tubitos de cartón para los cañones. En su mayoría en colores negro y gris  contrasta bastante las alas las cuales las pinte con dorado puro y le queda bastante bien por su estilo egipcio en las partes doradas les hice detalles con carboncillo para simular  las secciones de las "plumas" metálicas.

No hay comentarios.: