miércoles, 31 de enero de 2024

Delta Flyer Escape pod

La cápsula de escape Delta Flyer era el único sistema de supervivencia unipersonal asignada al Delta Flyer. La nave llevaba al menos tres de estas cápsulas, que estaban equipadas con un phaser, un tricorder y suficientes raciones de emergencia para permitir que alguien sobreviviera menos de diez días. 

El tamaño relativamente pequeño del Delta Flyer impide la incorporación de una gran cápsula de escape capaz de contener a toda la tripulación, ya que reduciría en gran medida la cantidad de espacio dentro del interior de la nave, por lo que se pueden utilizar varias unidades discretas para un solo ocupante que miden 2,3 metros. 

Se encuentran integradas en la popa de la nave, debido al diseño compacto, el personal desde la proa puede ingresar rápidamente y prepararlas para el lanzamiento en cuestión de segundos, algo extremadamente importante en casos de una ruptura catastrófica del casco o falla de contención del núcleo warp.

El lanzamiento y despliegue de las cápsulas de escape es simple y rápido, y se puede controlar desde la estación táctica y de operaciones dentro de la cabina del Delta Flyer. 

Una vez lanzado, la capsula se puede programar para seguir una ruta de vuelo que la quita de los peligros potenciales, e incluso puede ser pilotado manualmente si es necesario.

Tiene la capacidad de aterrizar en un planetoide y, por lo tanto, está diseñado para la entrada atmosférica, con su forma externa diseñada aerodinámicamente para maximizar las posibilidades de supervivencia durante una entrada orbital. 

Consta de dos secciones separadas, la inferior se encuentra el tripulante y la superior contiene la matriz de sensor principal. En la parte posterior de la sección de la tapa hay una luz estroboscópica del localizador central y dos propulsores de control de reacción pequeños (RC). Ubicado en popa  hay una pequeña matriz phaser que proporciona al ocupante un medio de defensa.

Una serie de controles sensibles al tacto están ubicados por encima de la altura del pecho en los paneles a ambos lados del ocupante. La cápsula de escape se puede teletransportar directamente a su alojamiento en la parte trasera del Delta Flyer si se descubre que una situación de emergencia es una falsa alarma.

Información Técnica:
Tripulación:1 persona 
Sistemas: Propulsores RCS, emisor phaser  de capacidad
limitada. 
Mejoras menores de Borg Estroboscopios localizadores/ radiobaliza subespacial.

CONSTRUCCIÓN
Realmente este modelo fue sencillo de construir y lo termine en un par de días. Para iniciar saque una impresión de las diferentes vitas al tamaño de escala similar  a los demás modelos. No fue sorpresa que resulto bastante pequeño más o menos de 5 cms de longitud y solo 1.5 de altura (ya veía venir el lio con los diminutos detalles)

Está fabricada de una manera sólida con capas de cartón una sobre otra, para luego, con una lija ir desbastando los bordes para darle los ángulos necesarios. Para el color, primero le di una capa total de blanco para  homologar los distintos tonos en el cartón crudo, posteriormente la pinté  con un gris claro que se oscurece un poco con la capa de laca y queda bastante bien. Las ventanas son cuadritos de papel negro que tengo antes pintado y que recorto al tamaño necesario. Un par de  tiritas rojas a los lados están en concordancia con los diseños de la flota y papel azul hace de los motores. 

Para finalizar le hice un agujero pequeño y así poder encajar la base removible para exhibirlos. Terminé con la clásica capa de laca brillante para protegerlo.

No hay comentarios.: