martes, 9 de enero de 2024

Borg wormhole generator

Esta nave/estación me gusta mucho, aunque no aplica dentro del canon de Star Trek. La encontré en una página ya desaparecida hace varios años (startrekaustralia). Más allá del nombre o designación de la nave no tenía ninguna otra información. Es así que la historia de trasfondo de la misma que enseguida relataré es lo que pienso que pudo haber sido.

"En una época pasada durante una etapa de expansión agresiva de la colectividad, los Borg encontraron un aislado planeta el cual había estado fuera de su radar por encontrarse oculto en un cumulo estelar rodeado de nubes de radiación. En este casual encuentro (y desafortunado para el planeta), encontraron que allí se trabajaba con una tecnología paralela a la de transportación. Ya que el planeta se encontraba aislado, allí buscaban la manera de salir más allá de la órbita de su estrella y estaban experimentando con agujeros de gusano estables. Al aparecer un cubo en su órbita, las defensas prácticamente nulas fueron diezmadas con rapidez y la población asimilada. 

El conocimiento adquirido por la colectividad sobre los agujeros de gusano pronto fue puesta en practica. Muy adentro en su territorio, comenzaron la construcción de una masiva estructura anular de casi 15 kilómetros de diámetro (tamaño ideal para que pasasen varios cubos a la vez). Las distancias medias que alcanzaban a viajar por estos generadores de agujeros era de más o menos 800 años luz, el rango podía ser mayor pero se producían sobrecargas que causaban una desestabilización que cerraba el portal y las naves eran destruidas en el pasadizo. 

Se llegaron a construir cinco de estos generadores, dejando el principal en la Unimatrix y repartiendo los cuatro restantes en distintas zonas del cuadrante Delta. En un principio parecía funcionar, las flotas llegaban con rapidez a diferentes puntos y atacaban con ferocidad. Sin embargo uno de ellos fue destruido por una coalición de razas, es así que los restantes permanecían siempre resguardados de forma permanente, pero eso no era lo ideal; ya que mantener una nave simplemente como vigilancia no era típico de los Borg.

Poco a poco los fueron abandonando a favor de la tecnología trans-warp que no necesitada de un portal de salida fijo. Ahora solo se encuentran vagando por el espacio sin funcionar como un aviso del peligro, los Borg están cerca"

CONSTRUCCIÓN:
Durante una época en que quería tener mucha información acerca de naves de Star Trek, visitaba bastantes paginas que hablaban del tema y descargaba varios modelos para posteriormente tratar de fabricarlos. 

Con el tiempo, cuando mi afición fue madurando si puedo decirlo así, decidí que mas que cantidad de modelos, quería fidelidad al canon de la serie, es decir solo tener naves que hayan aparecido en televisión o películas. Para ese entonces ya había construido varias de esas naves entre las cuales estaba el generador de agujeros de gusano. Y como la variedad en la flota Borg era más bien escasa por esos días, decidí mantenerlo aunque no fuera canon.

La construcción primaria fue relativamente sencilla, ya que son dos anillos paralelos pero de distinto grosor unidos con un par de tubitos de cartulina. El pero, como de costumbre son los detalles, y es que las naves Borg tienen siempre un intrincado "tejido" de partes que aunque no es difícil de hacerlo, si es muy demorado. Una vez completo ese paso, lo siguiente son esas grandes garras que asumo, son algún tipo de antenas o generadores para abrir los portales, estas también tiene detalles aunque en menor cantidad.

El color es un gris oscuro y luego con la técnica de pincel seco de di un poco de gris claro y plata para darle un aspecto metálico. También le pinté con un pincel muy delgado y la punta de un alfiler luces verdes por toda la construcción que son usuales en las naves Borg. El interior que es donde se abre el agujero de gusano es una tira de vinilo adhesivo foto-luminiscente, es así que en la oscuridad brilla dándole un curioso aspecto. Para finalizar, una buena capa de laca brillante.

No hay comentarios.: