domingo, 7 de enero de 2024

Dominio - Jem´hadar Battleship (mini)

En 2374, las Fuerzas del Dominio introdujeron en el Cuadrante Alfa una nueva nave en su esfuerzo por ganar la guerra contra la Federación y sus aliados, el Jem´Hadar Battleship (acorazado). 

Las primeras observaciones de esta inmensa nave fueron realizadas por la USS Valiant NCC -74210 (clase Defiant) utilizando sondas de sensores de largo alcance, indicaron que esta nueva nave del Dominio tenía el doble de tamaño que una nave de clase Galaxy y por lo menos era tres veces más potente. Entre las características que se pudieron descubrir en ese primer encuentro era que las abrazaderas  primarias de soporte para el sistema de almacenamiento de antimateria del fueron construidas a partir de Viterium (aleación de metal fuerte y resistente, pero tiende a volverse extremadamente inestable cuando se expone a la radiación delta), aunque luego se descubrió que este posible punto débil no era tan susceptible como se pensaba y provocaba poco o ningún daño significativo a la nave. 

Esta fue la gran nave desplegada por el Dominio durante la guerra y las naves de la clase vieron una acción significativa en la segunda mitad del conflicto. Operado por una tripulación de quinientos, incluyendo a un Vorta como Comandante. Un total de dos mil soldados de Jem'Hadar son llevados a bordo, lo que permite a la nave desplegar una fuerza significativa a las áreas de combate. 
Armada con con treinta y ocho emisores de haz de fase de Polaron  que cubren todos los puntos de la naves y nueve lanzadores de torpedos, tres de los cuales cubrían el arco de tiro de popa con veinticinco centímetros de la armadura de alta densidad que cubría el casco exterior junto con los escudos, permitieron que permaneciera en una lucha y absorbiera mucho más  daño que cualquier otra nave. De sus pocas debilidades esta la velocidad.
 
Solo se les ha observado viajando en Warp 4.7 pero no se ha determinado la velocidad máxima verdadera. Inteligencia de la Flota tiene razones para sospechar que la velocidad máxima del acorazado es alrededor de la Warp 5. 

CONSTRUCCIÓN:
Mi idea es tener la flota del Dominio completa en este tamaño reducido (no más de 9 centímetros), ya que he hecho lo mismo con las primeras naves Breen y Cardassianas. 

Lo primero fue sacar una impresión a una escala similar a la construcción, y en este caso me resultó sorprendentemente agradable ver que el modelo tenía unas medidas muy similares a la copia. Solo tuve que recortar un poco las semi-alas y adelgazarlas lo necesario. 

Está fabricado de una manera sólida con capas de cartón una sobre otra, para luego, con una lija ir desbastando los bordes para darle los ángulos necesarios. 

Para el color, primero le di una capa total de blanco para  homologar los distintos tonos en el cartón crudo, posteriormente la pinté con un color violeta oscuro con varios detalles en Un magenta muy vivo y algunas sombras con tizas pastel. 

Varias líneas con micropunta o lápiz  sirven para denotar los paneles de construcción que le dan mas encanto al modelo por los detalles en un espacio tan pequeño. Para finalizar le hice un agujero pequeño y así poder encajar la base removible para exhibirlos. Terminé con la clásica capa de laca brillante para protegerlo.

No hay comentarios.: