lunes, 8 de enero de 2024

X-MEN 92 Blackbird

El Blackbird, ó Ave negra en español, pero también conocido como X-Jet. Es el transporte oficial de los X-Men en comics, animación y películas. Aparecido por primera vez en X-Men #94 (agosto de 1975). 

En los primeros números, los X-Men, viajaban en el jet privado o un helicóptero propiedad del profesor Xavier, vehículos ciertamente más avanzados pero bastante convencionales al fin de cuentas.

La primera vez que vimos un avión como tal para el equipo fue en 1975, cuando volaron un jet que se parecía a una versión más grande del avión espía Lockheed SR-71 "Blackbird", modificado para transportar varios pasajeros y para despegue vertical y Aterrizaje (VTOL)

Durante sus aventuras, la nave ha sufrido varios accidentes y ha sido destruida y reconstruida numerosas veces a lo largo de los años. Las versiones posteriores incorporaron tecnología creada por Forge, tecnología alienígena Shi'ar, incluidas armas, camuflaje activo holográfico y motores capaces de alcanzar velocidades hipersónicas. 

Una versión del Blackbird tenía un parabrisas de cabina experimental infundido con rastros del mismo material de cuarzo rubí utilizado en la visera de Cíclope, lo que le permitía proyectar y amplificar sus explosiones ópticas .

INFORMACION TÉCNICA: 

Dimensiones: Envergadura: 19 mts, Longitud: 27 mts,.

Velocidad:  cruero Mach 2,3. Máxima: Mach 4,2.

Tripulación: 6 a 8 personas, 12 en emergencia.

Planta de energía: 2 compresores de entrada caliente de función variable Shi'Ar, son motores de combustión, utilizan tanques de compensación de combustible para mayor estabilidad. 

Otras especificaciones: 

Despegue y aterrizaje vertical desde motores fijos. Dispositivo de camuflaje Shi'Ar. Comunicaciones en todas las bandas. Cabina preparada para viaje en espacio profundo.

CONSTRUCCIÓN:

Mi acercamiento a los X-Men fue con los comics y un juego de arcade a mitad de los 80s, pero su éxito global mas allá del ámbito de las revistas fue con la serie animada de los 90s. Y como es obvio, el Blackbird entró de inmediato en mi radar de construcciones, y esta es la segunda versión  que construyo basado en el modelo de la serie animada.

Esta nueva y mejorada construcción o MK. II (para usar términos militares), porque en  este caso conservé el original. Primero saqué una copia al tamaño con las vistas de la nave, y sorprendentemente tenía una escala muy cercana a la antigua. Recorté el fuselaje ventral y con un pedazo de cartulina le di la curva al dorso (antes lo había hecho cuadrado) y la proa es un triangulo al cual le pude dar la curva necesaria y que encajó bastante bien.

Las entradas de aire las encastré en el fuselaje con un pequeño corte que luego disimulé con unas tiras de papel periódico. Las derivas y semi alas son dos cartulinas de calibre medio y estas últimas las pegué abajo a ras del fuselaje. Antes de pintar le di una generosa lijada con papeles de lija suave para disimular los bordes.

Para el color decidí hacerlo con un azul muy oscuro, ya que el  color casi cian que tenia en la serie de animación no me "cuadraba" con el nombre de Blackbird. Así que es un azul cobalto con una generosa cantidad de negro y ventralmente le di un gris medio, y la combinación quedó bastante bien. Los escapes de los motores son dos tubitos de cartulina los cuales pinté por dentro de amarillo y por fuera de negro, y una vez seco les di una capa de plateado con pincel seco para semejar el recocido por el calor. Lo último laca brillante.

No hay comentarios.: