miércoles, 10 de enero de 2024

Estrella de la Muerte II

La Estrella de la Muerte II fue la segunda gran estación de batalla construida por el Imperio Galáctico. Su tamaño era muchísimo mayor que su predecesora, y fue construida tras la destrucción de la primera en la Batalla de Yavin. 

Como en un momento la construcción de las dos estaciones estaba a la par, la mayoría de recursos y personal se le  asignaron a la primera que estaba más avanzada, esto dio  como resultado  problemas de suministro y diseño. 

Y aunque era más grande, tardó mucho menos en construirse por la experiencia con la primera. Se habían desarrollado métodos de construcción más rápida en los años transcurridos desde la concepción de la estación original, además que desde sus primeras fases el super laser fue operacional aunque aun le faltaba mucho a la estación
 para terminar su construcción.

La ubicación permaneció en secreto para la Alianza, que después de las etapas iniciales de construcción, se trasladó al sistema Endor en una órbita geosincrónica alrededor de la boscosa Luna Santuario, protegida por un poderoso generador de escudo en la superficie.

Los rebeldes adquirieron los planos de la estrella como los códigos para los escudos con el fin de destruirla, pero estos códigos habían sido deliberadamente entregados por el Imperio con el propósito de destruir la flota de la alianza y así destruir la rebelión de una vez por todas. 

Cuando llegó la flota rebelde se vio sorprendida por que la estación era operacional y estaba siendo diezmada con rapidez. Y mientras abajo en tierra trataban de desactivar el escudo, la batalla en el espacio se recrudecía. Las grandes naves capitales de cada flota peleaban lado al lado para así evitar que el super laser disparara a sus propias naves.

Al final el escudo pudo ser desactivado y un grupo de cazas se adentraron en la super estructura haciendo explotar el núcleo central destruyendo la Estrella de la muerte II con una espectacular explosión.

CONSTRUCCIÓN
Como en mi escala de construcción las dos Estrellas de la Muerte son iguales, las hice al tiempo. Básicamente la construcción primaria es la misma que la anterior, utilizo como núcleo una bolita de icopor, y la forré con varias capas de papel maché, pero solo hasta poco mas de la mitad, para así  emular  la parte que esta a medio terminar en la construcción.

Esta la hice con semicírculos de cartulina y varias tiritas de papel, que pegué en desorden. También fui rompiendo la parte "buena" para hacer una especie de trinchera sin acabar, la cual cubrí con papel maché. La irregularidad del icopor interno le ayudó a la forma de estar aun en obra negra.

Para la pintura, primero le di una capa general de un gris medio, y una vez seco pegué unas tiras de cinta de enmascarar  para demarcar los paralelos y meridianos, así pude darle un color mas oscuro a las zonas no cubiertas y después las detallé con lápiz para hacer las formas de paneles y las trincheras. La parte interna sin terminar la pinté con negro y grises oscuros, con un alfiler le hice varios punticos de luces internas. Al final laca brillante como de costumbre.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Hola buenas noches, entiendo que no es sobre la estrella de la muerte, pero será posible nos pueda compartir los planos de la silla del capitán Kirk, en el año 2019 deje un comentario solicitando y la posibilidad que nos compartiera los planos, sin tener respuesta. Saludos cordiales.

captain ran dohen dijo...

Hola Que tal. me disculpo por no haberte contestado, por alguna extraña razón lo pase por alto. En el link que dejo al final hay un detallado paso a paso en el cual me base para la construcción. Obviamente la que hice es más sencilla de acuerdo a las necesidades para la cual la usamos y reemplace algunos materiales. Espero que te sirva

https://www.instructables.com/Captain-Kirks-Star-Trek-Chair-With-Sound/