martes, 28 de agosto de 2012

USS DEFIANT - NX-74205

El desarrollo de las futuras naves clase Defiant fue iniciado en 2365 como un programa acelerado para construir una nave capaz de luchar y derrotar a los Borg. El diseño incorpora nuevos conceptos de armas, como los torpedos Quantum y los cañones phaser de pulso. El objetivo era crear una nave pequeña, resistente, maniobrable, fácil de construir y capaz de alcanzar una velocidad de warp 9.

La USS Defiant NX 74205 es la única nave de la Federación que posee un dispositivo de ocultamiento. El mismo fue proveído por los romulanos a cambio de toda la información que la USS Defiant lograse obtener del Dominio durante sus incursiones en el cuadrante Gamma.

En cuanto al apartado de diseño debo decir que por variar este nave estaba en el aparatado de los olvidados (ya se ha vuelto recurrente la frase, y aun falta utilizarla mucho más). Tenia aquella vez una somera capa pintura y el esbozo de una base para exhibirlo y hasta ahí.

A la hora de construir el Defiant  no fue realmente un problema como otras naves de la Federación, con discos o motores sobre soportes, toda la pieza se puede decir que es mono bloque  y no me tarde mucho, pero como de costumbre llega  a la hora de los detalles, en este caso las varias piezas extra sobre el fuselaje. En cuan al color, comencé con varias capas de pintura gris  mezclada con gesso para tratar de reducirle varios golpes que tenia y detalles desagradables luego de eso una capa de pintura gris con un pequeño toque de azul mas liquida  para darle un mejor aspecto, las placas están pintadas con dos tonos de azul y bordeadas con un micro punta negro que las resalta más y con un lápiz le hice la insinuación de varios paneles a lo largo de la estructura. 
Paras las tiras rojas que decoran la nave pinte un pedazo de papel y luego las recorte con mucho cuidado para que quedaran bien rectas.

Solo me falto ponerle el nombre y la identificación, pero por estos lados ya han salido de circulación las plantillas de letra set que era como le ponía esos detalles, pero continuo en su incesante búsqueda por todas la papelerías a mi alcance.

No hay comentarios.: