jueves, 13 de junio de 2013

Fokker DR-1 - Barón Rojo

El Fokker DR-1 es sin duda alguna el más famoso avión de caza de la primera guerra mundial que se peleó entre 1914 y 1918. Este pequeño pero hermoso avión fue diseñado por el ingeniero Rheinhold Platz basado en el Sopwith Triplano, avión inglés también de tres alas. Los pilotos alemanes que combatieron contra el Sopwith Triplano, se dieron cuenta que poseía una gran capacidad de maniobrabilidad. 

Este avión se hizo famoso por haber sido escogido por el más importante piloto alemán de la gran guerra, Rojo Manfred Von Richthofen, mejor conocido como El Barón rojo que después de haber volado otros tipos de aviones como el Albatross DV, Richthofen voló el Triplano y le encantó hasta tal punto que fue el que utilizó para derribar las últimas victorias de las 80 que tuvo durante el conflicto y convirtiéndose en el piloto que más derribó aviones en esa guerra. 
La leyenda del Barón Rojo nació porque le gustaba pintar su Triplano de color rojo vivo para llamar la atención durante los combates. 

En cuanto a la construcción debo decir que fue sencilla. Lo primero que debo aclarar es que es un poco más pequeño que los otros aviones, tiene un tamaño de alrededor de 12 centímetros  y que de hacerlo en la misma escala de los demás modelos hubiera quedado muy grande. la primera parte y la más sencilla fue construir el fuselaje que solo es un tubito de cartón con una ligera forma de cono en la parte trasera donde puse los elevones y la cola. la parte mas difícil fueron las alas, ya que no quería dejarlas planas como en el MIG-29 entonces doble una tira de cartulina y la uní en un extremo dejando el otro redondeado, aunque el resultado fue bueno, son muy delicadas ya que pueden abollarse si se toman con brusquedad, otro punto difícil fue emplazarlas en el fuselaje ya que tenia que dejarlas  bien horizontales, en eso tarde bastante pero al fin conseguí pegarlas como quería. 


Las últimas partes ya fueron sencillas la cabina destapada tiene el asiento, el timón y el panel de control. Para el motor  le pinte algunas partes que quedan  al descubierto con plateado al igual que los escapes en la parte inferior y la metralleta al frete de la cabina. La hélice es un pedazo de cartulina con un eje de alfiler, esta doblada así que se mueve sola con la brisa, para terminar el tren de aterrizaje esta igual hecho con ejes de alfiler. para la pintura le di varias capas de rojo hasta que quedo parejo. las insignias las imprimí y se las pegue ya que trate de pintarlas a mano, pero son tan pequeñas que no me quedaban bien. Por ultimo una generosa capa de laca transparente lo dejo brillante y protegido de los elementos.

No hay comentarios.: