Especie 8472. No se conoce su verdadero nombre y es una raza conocida única y exclusivamente por su denominación Borg. Esta especie es altamente avanzada tecnológicamente, con una estructura genética enormemente densa y que dispone de un resistente sistema inmunológico. Sus células son resistentes y están protegidas ante cualquier peligro de origen químico, biológico o tecnológico. Sus naves como la especie son del mismo material orgánico. El poder de fuego de cada nave es extraordinario, y puede ser potenciado ubicando una de ellas en el centro de un círculo formado por otras naves. Una vez en esta formación, si todas las naves disparan hacia la del centro, la cual actúa como colectora del poder de fuego, el resultado es una amplificación capaz de destruir un planeta.
Esta nave de batalla es de tipo de bio-organica y es utilizada por la especie 8472. El primer encuentro de la Flota Estelar en el Cuadrante Delta con esta nve la tuvo el USS Voyager en el año 2373, durante la batalla contra el Colectivo Borg.
Están diseñadas genéticamente y fabricados para fines específicos. El tipo esta nave es capaz de moverse entre el espacio normal y su propio espacio fluídico a través del uso de singularidades cuánticas. Parece que tampoco requieren los recursos energéticos convencionales, sino que utilizan transmutadores que son capaces de transformar cualquier material útil en bio-materia que utilizan para gestar nuevas naves.
El Destructor de planetas de la Especie 8472 se compone de ocho bio-naves que centran su arma principal energía a través de un bio-nave central reconfigurada. El haz de energía en tan solo 10 segundos es capaz de destruir un planeta. La Especie 8.472 destruyo por completo un planeta habitado por Borgs con ellos durante su corta guerra. Aun no hay defensa conocida contra esta arma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario