jueves, 21 de mayo de 2015

Bases y/o Displays

Siempre que escribo una nueva entrada de mis modelos en el blog les hago un foto montaje (unos mejores que otros de pendiendo de mi tiempo libre) para exhibirlos en su ambiente natural o en un escenario neutral, pero dejo de lado a las olvidadas pero muy importantes BASES y/o DISPLAY en las que usualmente están presentadas.

Ahora, una parte esencial en un buen modelo aparte de la construcción es como se exhibe el mismo. Al inicio de mi carrera como modelista, en aquellas lejanas épocas de mi niñez mis modelos eran más bien medio toscos, o mejor aun, bastante toscos lo acepto; aunque me encantaban.

Al pasar el tiempo y mi experiencia aumentaba, me iba pulido un poco mas en cuanto la manera de trabajar; y la par que surgían nuevos retos como el hacer curvas que se mantengan sin abolladuras o tratar de hacer esferas en cartón pegando capa por capa. También en ese momento el tamaño de mis modelos aumentaron. Pasaron de ser pequeñas construcciones de no mas de 5 centímetros a grandes que llegan a los 30 centímetros o mas, y de variadas formas lo cual conllevó a buscar una forma de exhibirlos.

Sobre todo las naves espaciales son las que presentan más "problemas" a la hora de exhibirlas, ya que muchas de ellas no tiene formas adecuadas que hagan que de sostengan solas y presentarlas tumbadas de un costado no era una opción. Como ejemplo esa el Kazon Rider de la foto a la izquierda, en la proa de la nave  una sección sale prominentemente hacia abajo y sin la base que la mantiene de pie estaría apuntando hacia arriba o tumbado sobre un lateral. 


Es por eso que lo mejor que se ocurrió era hacerles una base. Al principio estaban pegada permanentemente en alguna parte especifica del modelo para que se mantuvieran de pie. Sin embargo esta solución generó otro problema, y es que si se levanta el modelo para detallarlo le queda horriblemente mal esa base pegada, le quita toda la estética al modelo en si, sin contar que eran demasiado grandes y estorbosas.

En esta nueva etapa de mis variadas habilidades de construcción (perdón por la falta de modestia) y presentación mantengo las bases, pero las he elaborado para que sean removibles. Al igual que los modelos plásticos tienen un par de orificios en la parte de abajo en los caules se puede encastar y retirar la base y así se pueda apreciar el modelo sin partes ajenas que quiten encanto al diseño, además les he dejado un espacio para un pequeña placa de información que enseña el nombre de cada modelo.

No hay comentarios.: