viernes, 22 de enero de 2016

Enterprise - NX-01


El Enterprise NX-01 fue la primera nave de clase NX lanzada por la Tierra Unida en 2151. Es de las primeras naves  y una de las más importantes en la historia de la exploración espacial.
El Enterprise confirmó a la Tierra Unida como una fuerza interestelar legítima y causó una revolución sin precedentes en las facciones políticas de los cuadrantes alfa y beta, abriendo el camino para la posterior fundación de la Federación Unida de Planetas.

Fue la primera nave de la Tierra equipada con el motor Warp 5 desarrollado por Henry Archer, padre del posterior capitán de la nave Jhonathan Archer. Sin embargo, aun estaba atrasada en otros aspectos tecnológicos como por ejemplo los rayos tractores, a pesar de que las naves vulcanas de la época sí disponían de ellos. En su lugar el Enterprise usaba un garfio magnético, también fue la primera nave terrestre en estar equipada con un transportador capacitado para organismos biológicos, aunque era un prototipo y debido a su poca fiabilidad sólo se utilizaba como última opción, después de cada uso los pasajeros y tripulantes tenían que pasar por una cámara de descontaminación ya que aún no contaba con biofltros a la hora del transporte. Normalmente para trasladarse se utilizaban las dos lanzaderas de las que disponía. 

La tripulación estándar del Enterprise era de 83 personas. A excepción de T'Pol, una vulcana, y Phlox, un denobulano, todos eran humanos. Las mujeres representaban aproximadamente un tercio de los tripulantes.

Después del ataque Xindi a la Tierra en marzo de 2153, el Enterprise fue llamado de vuelta a la Tierra donde fue equipada con los nuevos torpedos de fotones, una mejora del traductor universal y un nuevo centro de mando. Fue lanzada de nuevo con la misión de ir a la Expansión Delphica en busca del arma Xindi. La búsqueda de los Xindi fue larga y peligrosa, llegando a durar casi un año. El Enterprise estuvo en grave peligro la mayoría del tiempo que pasaron en la Extensión debido a las anomalías espaciotemporales.

Datos Tecnicos: Crucero de exploración , su tamaño es de  225 m de longitud, 134 m de anchura, 33 m de altura, con 7 cubiertas. El armamento se compone de 12 cañones de phaser y 6 tubos de torpedos, su casco es fabricado con Duranio  con sistema de polarización electromagnética de fase variable. Los factores de velocidad son: crucero, Warp 2.5, velocidad máxima segura Warp 6 y la máxima velocidad de emergencia es de Warp 5.25

La fecha de lanzamiento de la nave del complejo Warp 5 fue el 21 de abril del 2151 y fue dada de baja 19 años después el  25 de julio del 2170. Se construyeron un total de 6 naves de clase NX.

Esta es la segunda vez que intento hacer este diseño, la primera fracasó ya que, aunque tenia los planos, algunas partes no quedaron con la escala real como las barquillas muy gruesas o el platillo muy levantado. En este nuevo intento también tuve varios problemas, sobretodo en la estructuras que salen del platillo y se convierten en el soporte de los motores, me llevo demasiado tiempo tratar que que quedaran simétricas. en este caso como en otros modelos, la capa de papel mache la hice con cuadros pequeños para que se asemejen más a textura de paneles del modelo original, también después de acabado el modelo saque plantillas de varias pares de la nave y en una hoja de papel a la cual pinte con el mismo gris, le imprimí varios detalles para pegarlos sobre el modelo, incluyendo el nombre y numero de registro que hasta ahora no había puesto en otros modelos (los cuales ahora actualizare).
Debo aceptar que el mode

1 comentario:

Cristarwars - cristian dijo...

Una de mis favoritas. Comparto mi blog. jeje... http://cristarwarspeliculasdvd.blogspot.com.co/