Se que este tipo de entradas no son las más populares (mis estadísticas lo muestras así), pero las bases si revisten gran importancia a la hora de mostrar el modelo como escribí en la entrada anterior de este tema. El caso es que para la construcción de estos modelos de pequeña escala les estoy fabricando una base para exhibirlos. Y aunque parezca obvio; nunca lo había considerado para las naves pequeñas. Estos modelos los guardo convenientemente en una caja ya que son bastantes, solamente los de Star Trek van por los 210 donde el 70% son canon de las series y películas.
He comenzado a hacer las pruebas con un par de naves pequeñas, las de 7 centímetros mas o menos que estoy arreglado y/o actualizando a un nuevo y mejor estándar; esta es la razón principal por la que en los últimos meses mi entradas y reseñas nuevas han sido mas bien pocas. Lo primero que hice fue hacerles en la parte ventral un orifico con ayuda de un taladro, una broca pequeña y mucho pulso donde aloje un pequeño tubo de papel con espacio suficiente para que quepa un alfiler que es lo que sostiene a la nave en la base, después un ligero retoque de pintura y laca y el agujero para la base es virtualmente imperceptible.
Y es que a causa de las varias formas algunas naves no se pueden sostener horizontalmente y quedan tumbadas sobre un lado o apuntando hacia arriba o abajo y allí es donde una base/display es mas que necesario como es el caso puntual de las imágenes a la derecha. El USS Constantinopla de clase Istambul, que por su redondeaba base no es firme y siempre esta de costado. O el Colector Son´a que por sus alas desplegadas y peso en la parte posterior siempre esta mirando hacia arriba. En comparación a la nave de batalla Jem´hadar que ya apoyada sobre su base se ve bastante bien.
Un punto a tener en cuenta cuando llegue el momento va a ser las naves y vehículos que si son estables per se como en este caso de la imagen a la izquierda.
La nave vulcana T´plana-Hath que las tres patas de aterrizaje le proporcionan un envidiable equilibrio, o la esfera/arma Xindi, estable gracias a los anillos que la rodean. Pensé por un momento que las podría dejar así no más, pero la idea es que todas sean iguales, así que me ingeniare una base para ellas también.
El asunto difícil será a causa de la diversidad en las formas de las naves en cuestión; para ubicar el mejor punto para poner la base, como por ejemplo en las que tienen grandes "alas" o anillos. La idea será buscar un lugar donde el modelo pueda posarse pero que no entorpezca la linea propia de la construcción.
El segundo "pero" es que el espacio necesario para la futura exhibición de mis modelos deberá ser aumentado exponencialmente ya que como dije con anterioridad, no son pocos los que tengo hasta ahora (y deberían ser mas, pero he obsequiado unos cuantos a gente que realmente los aprecia por lo que son y no como una simple curiosidad).
Al exhibirlos lado a lado con un modelos mayor tamaño se ven muy pero muy bien. He de suponer que una de mis futuras entradas sera el como construí la estantería donde se van alojar en el futuro, y mis "aventuras" en el uso de la madera, serrucho, martillo y clavos. Tal vez me este quejando por adelantado por los problemas que imagino en esa labor, pero como ya saben, mi especialidad es el papel y ese se puede cortar con tijeras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario