viernes, 16 de marzo de 2018

USS Shenzhou • Fases de Construcción

Star Trek Discovery ya ha acabado su primera temporada en Netflix y mas que nunca ha dividido a los fans de una manera inusitada, más aun que las películas de JJ. Pero como este no es un blog de critica televisiva sino de modelismo, vamos a lo que nos interesa.

La hermosa USS Shenzhou NCC-1227 de clase Walker está entre los nuevos modelos de naves que se nos presento. Es más, puedo asegurar que le quito en cuanto al gusto de los fans, el primer puesto a la nave protagonista de la serie, la Discovery.

Entrando en materia, la Shenzhou es una nave tiene una configuración sencilla, su diseño solo abarca  el disco y los motores. Para comenzar con la construcción, sobre un trozo de cartón recorte el disco y le rebaje una muesca donde se aloja la antena del deflector. A la vez, en la parte inferior le puse varios círculos concéntricos de cartón para las diferentes cubiertas de la nave. Volviendo a la parte superior le hice la elevación al disco con cartulina y dibuje las lineas que mas tarde cortaría para incluir una posterior estructura.

Una vez seco el pegamento y sin riesgos que se despegue el disco, con un bisturí muy delgado (y mucho pulso) retire el pedazo antes marcado para poder poner en su lugar un semi cilindro que va en la parte superior. Para disimular el corte, las uniones de las partes y la nueva adicción, le di una capa de papel mache con periódico rasgado, ademas esto le da más fortaleza al modelo finalmente. Posteriormente le hice la parte posterior que se extiende pocos centímetros de la parte posterior del disco, allí es donde se ubica la bahía de transbordadores y el soporte de los pilones de las góndolas warp.

Para los pilones hice una sola figura en una cartulina doble para mayor resistencia y mientras aun estaba fresco el pegamento le practique los dobleces necesarios para que quedaran en angulo y así cuando ya este seco no se van a abrir. Las góndolas warp son angulares así que después de hacer una plantilla las corte en un cartón más grueso sin mucho problema. Ya llegan la hora de los detalles varios, Un pequeño circulo de cartulina en la parte inferior hace de puente, porque si, la Shenzhou tiene el puente abajo del disco no en la cubierta 1 como el 99.9% de las naves de la Flota Estelar. Cuadritos varios por aquí y por allá para generar volumen en ciertas partes y una que otra aleta que tiene la nave a lo largo de su diseño acabaron de completar los detalles.

La Shenzhou esta pintada con dos colores de gris y con inusuales detalles en rojo nunca antes vistos en la Flota Estelar pero que le quedan muy bien. 

Para empezar con el color, le vi un par de capas de gris acrílico (mezclado con plata) claro a toda el modelo, Como es una pintura densa ayudo a disimular aun mas las uniones del material. Con el gris mas oscuro pinte el exterior del disco, partes de las góndolas y uno que otro detalle. Con el rojo lo que hice fue pintar un pedazo grande de papel y luego corte lineas y detalles varios para pegarlos encima. Pintar con rojo sobre gris no era una opción ya que el color se "apaga". Puntitos varios en blanco y negro con la punta de un alfiler simulan las ventanas a lo largo del modelo al igual que las luces de navegación que son rojas y verdes.

Unos últimos detalles de construcción como las barras en los pilones de las góndolas y la antena del deflector y la capa de laca transparente terminaron el modelo.

No hay comentarios.: