Ya en las dos entradas anteriores en donde reseñaba la construcción de las versiones previas de esta nave, la Galor MK-I, y la Galor MK-II había escrito un ficha reseñando varios aspectos de estas naves, pero para no repetirme en información, esta vez solo abordare lo referente a la construcción.
Como primer paso como ya hace rato lo hago, me apoye en varios dibujos de todas las vistas de la nave para hacerla lo más fiel posible. El tamaño ronda los 20 centímetros, pero al ser una nave con un perfil tal ahusado en la popa se más pequeña en comparación a otras naves de tamaño similar.
La primera parte fue hacer una base con la forma de la nave desde su vista frontal, es decir la media luna de proa y la cola hacia atrás con dos capas de cartón grueso, luego pulí con generosidad los bordes y aristas con un lija fina para quitarle detalles del corte. Como es un cartón es fuerte, en ocasiones las lineas de corte no quedan derechas y prolijas, por eso las arreglo con el lijado. Al igual que con la nave Jem´Hadar del post anterior, las partes mas grandes del fuselaje las hice huecas para poder darle más detalles en cuanto a ángulos, cosa que no puedo hacer con facilidad en una figura maciza ya que el proceso de lijado es muy dispendioso.
Para estas partes comencé con un recorte en cartulina blanda con la forma de cada sección y le fui añadiendo cuadros de cartón a manera de columnas y vigas con todos los ángulos necesarios, luego le fui pegando cada una de las partes por aparte, triángulos, cuadros, etc; al hacerlo de esta manera se nota mejor las formas de la nave. Antes no lo hacia ya que es muy dispendioso por las múltiples y pequeñas partes que toca recortar, pero con los años y la experiencia (perdón la falta de modestia) se me va haciendo cada vez menos complicado.
Ya con la mayoría de la partes construidas y pegadas le di una delgada capa de papel mache de periódico y pegamento solo lo suficiente para cubrirla y disimular las uniones. No le puse mas capas como en otros modelos para endurecerla ya que esto hace que los bordes angulares tiendan a volverse curvos, esto se lo dejos a naves con cascos huecos como las de la Federación a las que si necesito reforzar bastante estas partes.
Lo último en la lista es el apartado de pintura, en esta ocasión el amarillo que utilice es un poco más "quemado" a la mezcla de acrílico le añadí unas cuantas gotas de rojo y dorado lo cual me dio un tono bastante agradable. Una vez pintado en su totalidad, le hice unas cuantas lineas con un lápiz fino para destacar algunas uniones o paneles de construcción. Con una cartulina hice una plantilla con varias formas rectangulares diferentes, y con un poco de colores pastel le hice algunos detalles de paneles extra. Luego con una punta de alfiler le pinte varias luces a lo largo del fuselaje en blanco y negro para dar el aspecto de luces prendidas y apagadas en los ventanales. Unas cuantas tiras de papel pintadas de marrón oscuro acabaron varios detalles laterales y dorsales en el modelo. Para terminar como es usual una buena capa de laca brillante para protección.
Ya con el Galor Class terminado, junto al Breen warship y al Jem Ha´dar Battleship ya tengo mi flota de naves capitales del Dominio para una pronta Invasión a la Federación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario