miércoles, 26 de junio de 2019

Star Wars - Starbreaker XII


El Starbreaker XII era originalmente propiedad de Hok y Timar Daragon, en los años previos a la Gran Guerra Hiperespacial. Después de su muerte, la nave cayó en posesión de sus hijos, Gav y Jori DaragonLos hermanos Daragon posteriormente se convirtieron en exploradores del hiperespacio para buscar nuevas y más sencillas rutas de comercio, aunque no tuvieron mucho éxito. 

Después de uno de sus tantos viajes, Aarrba el propietario del muelle de reparaciones, tomó la nave como garantía ya que los Daragon no pudieron pagar los arreglos efectuados. Posteriormente de muchos incovenientes y problemas en los que se vieron involucrados, Gav y Jori Daragon se vieron obligados a robar el Starbreaker XII y en la huida de sus perseguidores, hicieron un salto al hiperespacio sin comprobar coordenadas, llevándolos accidentalmente al Imperio Sith. 

Al bajar al planeta Korriban llegaron en medio del funeral del Señor Oscuro de los Sith Marka Ragnos en el Valle de los Señores Oscuros, y fueron arrestados y la nave confinada en la Ciudadela Sith. Poco tiempo después Naga Sadow, un Lord Sith con ansias de poder del trono, liberó a Gav y Jori ya que les podrían ser útiles despues.

El Starbreaker 12 fue robado de hangar donde se encontraba  y llevado por guerreros Massassi fieles a Naga Sadow. Ludo Kressh, el rival jurado de Sadow, atacó rápidamente a su enemigo al descubrir sus planes y la traición de Sadow, y este  permitió que Jori se escapara en su nave durante la batalla, aunque no antes de colocar un faro de rastreo.

Cuando Jori Daragon llego a espacio de la República, trato de advertir sobre la inminente invasión de la flota Sith, sin embargo, el Starbreaker XII ya estaba una lista de naves más buscadas por las autoridades y el Control Cinnagar envió cazas estelares para capturarla. Las historias cayeron en oídos sordos y Jori fue detenida por las autoridades de Cinnagar y  condenada a trabajos forzosos en la colonia de Ronika, pero posteriormente escapo de allí. La nave, ahora en posesión de Ssk Kahorr estaban en un viaje probado las variadas funciones de la cuando de repente, encontraron a muchas naves que abandonaban el hiperespacio, era la gran flota de batalla Sith comandada por Naga Sadow, quien había seguido el faro de rastreo del Starbreaker 12 hasta la República. Aunque la nave intentó huir, la flota de Sadow la destruyó finalmente.

El Starbreaker XII utiliza un par de velas solares ubicadas en la parte superior del fuselaje unidas por poderosos cables a las góndolas de los motores y al estabilizador posterior. La cabina esta descentrada hacia la derecha y tenía asientos para el piloto y el copiloto, con controles dobles principales dispuestos frente de ellos en un tablero de instrumentos. El tablero de instrumentos incluía los controles para el hiperimpulsor, que usaba un sistema de marcación para la entrada de coordenadas, en la proa de la nave sobresalen varias sondas de investigación. en la parte interior tiene tres sensores de anti gravedad (ignoro su función) la bodega de carga es la esfera que se ubica en la parte de atrás y le da soporte a los motores de hiperespacio. La nave también contenía un área de dormitorio, que contaba con literas sencillas pero cómodas, debajo de ellas había un armario que contenía explosivos y otras tipo de armas.
Como dato curioso cuando la nave llega a tierra antes de aterrizar lanza varias cuerdas hacia al suelo para que las personas abajo la aseguren y la ayuden a descender como con los globos de aire caliente.

El Starbreaker XII apareció por primera vez en el comic Star Wars: Tales of the Jedi - The Golden Age of the Sith, más tarde apareció de nuevo en Star Wars: Tales of the Jedi -The Fall of the Sith Empire, en donde finalmente es destruido. 



Los pasos para la construcción del Starbreaker XII fueron tres, fuselaje, motores y velas. 
El fuselaje comprende una esfera la cual la hice con papel mache en varias capas, luego; uní a ella el cilindro central que es el cuerpo de la nave y la cabina, luego, un par de cilindros más para unir los largos motores. En cuanto a las velas, las corte en un trozo de cartulina doble para mayor rigidez, sin embargo a la hora de pegarlas al resto de la nave presentó un poco de problemas ya que el espacio de unión entre ambas partes es minina y no quedaban fijas, pero después de varios ensayos quedaron listas.
En cuanto al color, la nave tiene una tonalidad ocre claro, le hice varios detalles en lápiz en el fuselaje y a las velas para darle ese toque medio orgánico de los modelos de esa época. Al estabilizador de popa le hice varios detalles para que luzcan mas membranosas. Antes de poner los cables que unen varias partes de la nave, le di la capa de laca para protegerla, ya que el aerosol se queda pegado al hilo y no se ve bien. El toque final como dije, son los varios cables que se conectan entre las velas y el fuselaje, para ellos utilice sencillamente hilo de coser pegados con delicadeza y una gota de super pegante para que quedaran adheridos de inmediato.

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