El YAH-64 es el prototipo del ya famoso AH-64 Apache. Fue diseñado como un helicóptero bimotor de ataque a tierra. Los pilotos se sientan en configuración en tándem como el anterior Huey Cobra de Bell AH-1G. El prototipo tenía 17,5 mts de largo, con los rotores girando, y el fuselaje tenía una longitud de 15,0mts y una altura total de3.679 mts. El rotor principal totalmente articulado de cuatro palas giran en sentido antihorario con un diámetro de 14.6mts que gira a 289 rpm. El rotor principal utiliza amortiguadores elastoméricos de avance/retardo y las aspas están retenidas por “paquetes de tiras” de acero inoxidable laminado en forma de V que son flexibles para permitir el aleteo y el alabeo de la aspas . El rotor principal está montado en un mástil estático hueco con un eje de transmisión concéntrico en el interior.
El rotor de cola de cuatro palas es inusual ya que en lugar de que las aspas estén espaciadas uniformemente a intervalos de 90°, las aspas están espaciadas en ángulos de 55° y 125°, esto permite reducciones significativas en el ruido. El rotor de cola está montado en el lado derecho de un pilón sobre el brazo de la cola en una configuración de empuje, y gira en el sentido de las agujas del reloj, tiene un diámetro de 2.5 mts y gira 1,411 rpm. En la configuración original, el YAH-64 tenía una "cola en T" con el estabilizador horizontal unido a la parte superior de la torre del rotor de cola. Esto causaba efectos indeseables en durante las pruebas de vuelo y se cambió con los prototipos de pre-producción, YAH-64A
Un alerón proporciona elevación adicional en vuelo hacia adelante y puede llevar varias combinaciones de misiles y cohetes guiados. El cañón automático Hughes XM 230 Chain Gun de 30 mm se instaló en el YAH-64 con 90 disparos. La velocidad de disparo era ajustable y se estableció en 535 disparos por minuto en el prototipo.
La planta motora del YAH-64 era dos prototipos de motores de eje hidráulico General Electric YT700-GE-700. Estos se clasificaron a 1,536 caballos de fuerza de eje a 20,000 rpm, a nivel del mar en un día estándar. El helicóptero transportaba combustible en dos tanques internos con una capacidad total de 353 galones. Esto le dio a los dos prototipos una resistencia de la misión de 2 horas, 42 minutos.
Este uno de mis viejos modelos que construir hace muchos años (realmente muchos) y donde solo tenia como imagen una foto en una carta de juego de Star Collection. Para la poca información de aquellos días esa bien hecho, pero con la ayuda ahora de Internet y toda su galería de conocimiento me pude hacer de varias imágenes mas para asemejarlo más al real. Le he añadido algunos pequeños detalles extras que no tenia el original, pero no le he quitado elementos que antes tenia y que en realidad en el helicóptero no son similares. Esto lo hice (o no lo hice mas bien) para mantener el espíritu de la construcción original de mis días de juventud.
Lo mas relevante es un mejor trabajo de pintura, dándole el clásico verde militar ya que antes lo había pintado con un no muy convincente camuflado verde claro. El otro cambio fue darle una hélice mas maciza ya que la original era de una cartulina muy delgada y estaba ya muy deteriorada.
Como se aprecia en la primera foto, la hélice tiene como eje un alfiler y las aspas están dobladas para que se puedan mover con una brisa suave o soplando directamente sobre ellas. Pequeños detalles de color en el fuselaje como advertencias, luces y señales a lo largo del fuselaje y detalles de color en plata enriquecieron un modelo pequeño que no supera los ocho centímetros.
Como se aprecia en la primera foto, la hélice tiene como eje un alfiler y las aspas están dobladas para que se puedan mover con una brisa suave o soplando directamente sobre ellas. Pequeños detalles de color en el fuselaje como advertencias, luces y señales a lo largo del fuselaje y detalles de color en plata enriquecieron un modelo pequeño que no supera los ocho centímetros.
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