miércoles, 21 de agosto de 2019

Nave policial Kzinti - Star Trek TAS

Nativos del planeta Kzin, los Kzinti son una especie de humanoides de rasgos felinos muy agresivos (no confundir con los  pacíficos Caitians aunque tienen lejanos ancestros en común). 

Antes de 2269, tuvieron varios conflictos con la humanidad, pero se vieron derrotados en cada uno de ellos, sin embargo durante estos conflictos, algunos Kzinti se alimentaron de carne humana y les tomaron gusto convirtiéndolos aún mas en peligrosos enemigos.

Esta es un tipo de nave espacial utilizada por los Kzinti después de las Guerras Tierra-Kzin, y del acuerdo firmado con el Tratado de Sirio (el gobierno de Kzinti desarmo completamente su flota), las naves de policía son las únicas naves de tipo militar a las que se les permitió poseer armamento. 

Con un diámetro aproximado de 14 metros y poco mas de dos metros y medio de alto tiene la clásica forma de platillo y un par motores encapsulados en esferas elevadas en soportes a cada lado del casco y un tren de aterrizaje retráctil. Las naves policiales usan un arma similar a los disruptores Klingon, equivalente a los phasers Tipo VI y Tipo VII de la Flota estelar repartidos en 12 emisores por toda la nave. Tiene una velocidad de crucero de Warp 5 llegando al 7.5 por 6 horas solo en emergencias. El diseño es relativamente poco potente, ya que solo se utiliza como nave de patrulla fronteriza en la mayoría de los casos sin embargo funciona bastante bien.

La nave más conocida es la  Garra del Traidor (Traitor´s Claw) fue robada por el Capitán Chuft y su tripulación. (Star Trek: The Animated series)

En una nota al margen de diseño, la nave Kzinti es de color rosa muy común en los diseños de la serie animada de Star Trek y es que Hal Sutherland quien dirigió varios episodios , era daltonico y no se percato de esto. 

La nave apareció en solo un par de episodios y no se mostró mucho, solo unas cuantas vistas, y es que por la forma de animación típica de FIlmation, no muy fluida en comparación a otras, esta nave no tuvo mucho tiempo en pantalla para no acarrear gastos mayores. Vista solamente de forma lateral y superior es todo lo que hay de manera canónica. Los espacios los llenamos los modelistas.

En mi tarea de hacer naves más variadas y no quedarse solo con las populares de la saga, la serie animada es una buena fuente de diseños diferentes a lo acostumbrado. Este es en particular un diseño simpático más allá de singular color, ya que las naves con forma de platillo volador de las series de clase B no se ve en Star Trek.

Con la poca información que se tiene, básicamente hice dos platillos uno mas grande que el otro los cuales los uní con un eje de cartón en la mitad para darles fortaleza. Los motores esféricos son bolitas de papel periódico firmemente pegadas y los soportes son un tubito de cartón con un alfiler en el centro para poder darle la curva necesaria, ademas que la punta afilada ayuda a sostener las esferas ya que quedo incrustada bien adentro de la forma. 

El color rosado original es muy pálido, casi se pude decir que es el "rosado Barbie" el cual no me simpatiza demasiado, es así que a la mezcla le agregue unas gotas de amarillo para matizarlo un poco. Además le di más detalles en la construcción en si y con la pintura, como las luces a lo largo del fuselaje y algunas sombras con colores pastel en negro  para darle volumen. 

Como la nave tiene un tren de aterrizaje de tres patas, en esta ocasión no hubo necesidad de hacerle una base para que se sostenga derecha, al final la clásica e infaltable capa de laca brillante.

No hay comentarios.: