La clase Chandley clasificada como una fragata, e inicio sus servicio con la flota estelar a partir de inicios del siglo XXII.
La clase Chandley lleva la rara distinción de ser nombrado por la compañía que construyó la clase. Esto se debe al hecho de que la compañía contratante es propiedad de los descendientes del Contralmirante Thomas Chandley, un viejo héroe naval del planeta Tierra.
Aunque no fue diseñada como una nave de combate, los torpedos de proa y popa junto con potentes phasers lo convierten en un enemigo formidable
A partir del diseño original se hicieron cuatro versiones.
Mark I. Con base al prototipo de serie se fabricaron 84 naves con capacidad de tripulación de 363.
Mark II. Con el siguiente mejoramiento de la clase, esta presentó cambios en el tamaño y la disposición de las bahías de carga, manteniendo los demas aspectos iguales.
Mark III. La siguiente actualización que entró en servicio aportó 74 naves a la flota. Se actualizó el sistema informático. El complemento de tripulación aumentó a 370. casi el 30% de las MarkI se paso se actualizo a la versión III.
Mark IV. Se actualizo el deflector y la disposición de los escudos. El Mark IV aumentó el peso total a 177,500 toneladas métricas, e hizo que el nave midiera 320 metros de largo, 264 metros de ancho y 92 metros de altura.
Desde mis primeras investigaciones en Internet para conseguir mas modelos de naves de la Federación siempre vi los modelos de FASA, no me llamaron la atención en un principio ya que los consideraba derivaciones sencillas de una clase Constitucion. pero posteriormente cuando comenzé a fabricar naves Klingon y Romulanas de FASA el paso a hace naves de la federación fue sencillo. La clase Chandley fue la tercera que hice luego de las clase Loknar y Larson.
Debo confesar que estas naves son más sencillas ya que de marea curiosa los modelos de FASA en la mayoría de los casos omiten la sección de ingeniería y se las ingenian para ubicar los motores de maneras particulares.
Para comenzar fabrique el disco que es un par de par de círculos de cartulina unidos con una tira en el borde (por aquellos días los hacia huecos, hoy son macizos), y un par de conos muy abiertos para el domo inferior y el puente superior. De manera similar hice las estructuras que están sobre el disco y de las cuales parten las barquillas que dicho sea de paso son dos tiras de cartón grueso las cuales lije en la parte posterior para darle la forma adecuada.
Todos los elementos los pegue de una vez lo que hizo complicada la pintada en un primer momento, así que decidí mejo desmontar las piezas arreglando los pedazos que se maltratan al hacer esto. Nuevamente pinte la mayoría de gris claro metálico y las estructuras (que creo que son hangares y almacenes) de gris claro. varios detalles a lo largo de la nave como ventanas o luces son pequeños puntos de pintura aplicados con la punta de un alfiler, y con lápiz le hice detalles como paneles ventilas, puertas y demás. de nuevo pegados todos los elementos procedía a darle una capa de laca brillante para darle una mejor presentación al modelo y que lo protege de la manipulación por lo delicado que es la pintura blanca contras algunas manchas.
La clase Chandley lleva la rara distinción de ser nombrado por la compañía que construyó la clase. Esto se debe al hecho de que la compañía contratante es propiedad de los descendientes del Contralmirante Thomas Chandley, un viejo héroe naval del planeta Tierra.
Aunque no fue diseñada como una nave de combate, los torpedos de proa y popa junto con potentes phasers lo convierten en un enemigo formidable
A partir del diseño original se hicieron cuatro versiones.
Mark I. Con base al prototipo de serie se fabricaron 84 naves con capacidad de tripulación de 363.
Mark II. Con el siguiente mejoramiento de la clase, esta presentó cambios en el tamaño y la disposición de las bahías de carga, manteniendo los demas aspectos iguales.
Mark III. La siguiente actualización que entró en servicio aportó 74 naves a la flota. Se actualizó el sistema informático. El complemento de tripulación aumentó a 370. casi el 30% de las MarkI se paso se actualizo a la versión III.
Mark IV. Se actualizo el deflector y la disposición de los escudos. El Mark IV aumentó el peso total a 177,500 toneladas métricas, e hizo que el nave midiera 320 metros de largo, 264 metros de ancho y 92 metros de altura.
Desde mis primeras investigaciones en Internet para conseguir mas modelos de naves de la Federación siempre vi los modelos de FASA, no me llamaron la atención en un principio ya que los consideraba derivaciones sencillas de una clase Constitucion. pero posteriormente cuando comenzé a fabricar naves Klingon y Romulanas de FASA el paso a hace naves de la federación fue sencillo. La clase Chandley fue la tercera que hice luego de las clase Loknar y Larson.
Debo confesar que estas naves son más sencillas ya que de marea curiosa los modelos de FASA en la mayoría de los casos omiten la sección de ingeniería y se las ingenian para ubicar los motores de maneras particulares.
Para comenzar fabrique el disco que es un par de par de círculos de cartulina unidos con una tira en el borde (por aquellos días los hacia huecos, hoy son macizos), y un par de conos muy abiertos para el domo inferior y el puente superior. De manera similar hice las estructuras que están sobre el disco y de las cuales parten las barquillas que dicho sea de paso son dos tiras de cartón grueso las cuales lije en la parte posterior para darle la forma adecuada.
Todos los elementos los pegue de una vez lo que hizo complicada la pintada en un primer momento, así que decidí mejo desmontar las piezas arreglando los pedazos que se maltratan al hacer esto. Nuevamente pinte la mayoría de gris claro metálico y las estructuras (que creo que son hangares y almacenes) de gris claro. varios detalles a lo largo de la nave como ventanas o luces son pequeños puntos de pintura aplicados con la punta de un alfiler, y con lápiz le hice detalles como paneles ventilas, puertas y demás. de nuevo pegados todos los elementos procedía a darle una capa de laca brillante para darle una mejor presentación al modelo y que lo protege de la manipulación por lo delicado que es la pintura blanca contras algunas manchas.
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