jueves, 30 de abril de 2020

Star Wars - Cañón cangrejo - Liga de Aislamiento de Quarren

El cañón de cangrejo era una gran pieza de artillería desplegada por la Liga de Aislamiento de Quarren y que luchaba de parte de la Confederación de Sistemas Independientes contra las fuerzas de la república.
Muy común en los grandes ejércitos, aparte de las naves tenían todo tupo de caminantes de gran tamaño, en este caso, este era un caminante gigantesco con patas en forma de cangrejo que podía escalar incluso en acantilados verticales bajo el agua. Un centro de control tripulado estaba situado en la parte superior del vehículo, mientras que los cañones láser defensivos se colocaron alrededor de la enorme arma central. 

Para disparar su arma principal, el caminante tiene que quedarse quieto en el suelo horizontal, debido al inmenso retroceso de disparar el destructivo rayo. Esta arma era lo suficientemente poderosa como para atravesar el casco de las naves de asalto clase Acclamator, haciendo que sus reactores explotaran y destruyeran la nave. 


Durante los hechos sucedidos en la Primera Batalla de Mon Calamari, un cañón cangrejo entró como un respaldo de seguridad a las tropas Quarren, usando su cañón de rayos para eliminar a muchos de las naves estelares de la República, una nave de asalto clase Acclamator fue destruido de esta manera durante esta Batalla. Aunque derrotó a muchas de las fuerzas de la República, el maestro jedi Kit Fisto , en equipo con los lanceros Keelkana Mon Cal, destruyó sus piernas y lo envió desde un acantilado a una trinchera de aguas profundas, donde fue destruido.

De todas las naves/vehículos aparecidos en la serie de animación de Clone Wars desarrollada por Genndy Tartakovsky, el cañón cangrejo es uno e los que más me gustaron ya que soy muy fan de las maquinas tipos "caminante" para batalla. Y ademas es la primera vez que mostraban (aunque sea en animación) una batalla submarina en la saga. 



Para la construcción comencé con el cuerpo central, este lo hice con una especie de cono de parel a la que le fui desbastando y luego uniendo en diferentes partes pedazos de papel para darle la forma necesaria. luego le di una capa de papel mache para tapar las uniones y darle una forma mas lisa. De igual manera con las otras parte del cuerpo donde van unidos los 4 cañones de apoyo al arma central. Las seis patas son 6 tubitos de cartulina con un eje de alfiler lo cual ayuda a que mantengan la forma en angulo. Las puntas son cartulina doble que las corte en forma de gota.

La pintura es un ocre rojizo con algo de dorado para darle un aspecto metálico, con un micropunta le hice lineas por todo el cuerpo para darle un aspecto de placas y en el cañón del arma principal esta en un color azul degradado para darle la ilusión de luz interna. Para terminar la clásica capa de laca brillante.

No hay comentarios.: