La cápsula de escape de tipo Sovereign son las más modernas que se han instalado en las naves de la Flota Estelar de ultima generación.
Se designan con el prefijo de una sola letra " H " y un número. La USS Enterprise - E estaba equipado con estas cápsulas. Como por ejemplo la designada H-47 (que se vio durante los acontecimientos de First Contact). Afortunadamente, los Borg fueron derrotados sin la necesidad de destruir el Enterprise -E, y la tripulación, junto con las cápsulas de escape, regresaron a la nave antes de que regresara al siglo XXIV.
En una línea de tiempo alternativa Cuando la USS Voyager ya habia regresado a la Tierra, los reacondicionamientos de la clase Nova utilizaron este tipo de capsula.
Este diseño hace que las capsulas estén totalmente integradas al fuselaje de la nave, siendo muy notorias desde su exterior.
Este diseño fue pensado para poder ser lanzado rápidamente en caso de necesidad, pero de igual manera, su recuperación es también muy fácil en comparación a versiones anteriores. No hay escotillas externas, ya que la superficie superior está casi a ras del casco. Cuando las cápsulas están a punto de entrar en la atmósfera, la superficie superior se gira hacia abajo para que sirva como escudo térmico.
Aunque en caso de ser necesario, los transbordadores ubicados en las dos bahías (la del plato y la de ingeniería) y el Yate del capitán pueden ayudar a la evacuación del personal de la nave, la mayoría de este propósito recae sobre as capsulas.
Las naves de clase sovereign lleva un total de 120 capsulas donde se pueden acomodar 4 (algunas variantes llevan hasta 8 personas, pero sus recursos internos se ven limitados). Mide 5,6 metros de altura y 6,2 metros a lo largo del borde del triángulo. Cada bote salvavidas puede soportar un cumplido completo durante 6 meses, más si los botes salvavidas se conectan entre sí. Todos están equipados con sensores de navegación, micropropulsores y equipo de comunicación subespacial de emergencia.También pueden unirse en el espacio para formar una "nave" más grande.
Aparte de la clase Sovereign, las naves de clase Akira utiliza este tipo de capsulas. Inicialmente las Akira estaban dotadas con las capsulas cuadradas de una Galaxy; pero cuando se comenzó a planear la nueva clase Sovereign, algunas fueron modificadas con estas capsulas para servir como banco de pruebas, posteriormente todas se actualizaron a ese estándar.
Este modelo ya lo había hecho antes, pero ahora esta en manos de un buen amigo, así que para completar mi colección de transbordadores fabrique la versión MK-2.
El modelo lo inicie fabricado la parte superior es un triangulo con los bordes rebajados, a partir una impresión para mantener las medidas lo más exactas posibles. En esta parte superior que es el escudo térmico le pegue un par de capas de cartulina de la misma forma pero de menor tamaño para darle un aspecto escalonado y algo de volumen.
La parte me causo un poco más de demora por las "patas" ya que la seguir los tamaños de la impresión, en escala me quedan muy grandes o muy pequeñas cuando las reduje. Así que después de varias opciones de prueba y error, al fín encontré un tamaño ideal para ellas. Lo curioso es que recuerdo que cuando construí la primera no tuve esos inconvenientes.
Una vez puestas las tres patas, ya pude hacer la parte interna del fuselaje con tiras de cartulina de calibre delgado. Y antes de poner la tapa final para cubrir esa parte, le puse el tubito de papel donde va en orificio para la base de exhibición. Le sume mas detalles de cartón delegado como compuertas y tiras para hacer paneles o los propulsores de maniobrara.
El color es un gris medio con mezcla de plata, como es una mezcla de acrílicos; queda una capa gruesa que ayuda a disimular las uniones en ciertas partes. algunos cuadritos de papel de colores enriquecen el modelo dándole un poco de variedad al monótono gris. En la unión de las "patas" y el escudo térmico, tune un franja amarilla y negra como de advertencia la cual la hice pegando delgadas (muy, muy delgadas) de papel negro sobre amarillo. Para terminar el modelo, como siempre tiene una generosa capa de laca brillante en aerosol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario