sábado, 18 de abril de 2009

Daedalus BC-304 - Stargate Atlantis.

STARGATE ATLANTIS - DAEDALUS BC-304
Los BC-304 son la segunda generación de Cruceros de Batalla de la tierra, diseñados para combatir naves tales como las naves nodriza de los Goa'uld y a los Wraith (espectros) en la galaxia Pegaso. 

Actualmente hay seis naves espaciales de esta clase: El Daedalus, el Odyssey, el Apolo  y el George Hammond, las cuatro de la Fuerza Aérea Estadounidense. La cuarta nave construida de la misma clase, el Korelev de la Fuerza Aérea Rusa, fue destruida durante la batalla de P3Y-229 contra los Ori y el Sun Tzu, bajo control del gobierno Chino.

El Daedalus me fue a decir verdad fácil de fabricarlo a pesar de su tamaño relativamente grande 25 centímetros aproximadamente.

El fuselaje principal es una larga forma rectangular con el detalle extendido de la proa hacia abajo, posteriormente le fui añadiendo más detalles que son las cuadrados y rectángulos de varias dimensiones y con cortes varios, para terminar esta la placa superior sonde va el puente. Una capa de gris, muchos detalles con lápiz y una capa de laca brillante terminaron el modelo.

Esta entrada tiene la particularidad de que la fui documentado paso a paso cada una de las etapas de la construcción, muchas entradas solo tienen el modelo ya que son naves que había construido hace tiempo.

Debo ser honesto en cuanto a que le huía a todo lo que fuera STARGATE en TV ya que no creía que le fuera fiel a la idea de la película, pero mucho tiempo después comencé a ver Stargate Atlantis y le tome el hilo bastante rápido, y ya que se hacen varias referencias cruzadas con SG-1 también comencé a verla y me atrapo totalmente, hasta creo que desarrolle un cierto amor platónico por la coronel Samantha Carter.

viernes, 17 de abril de 2009

USS GRISSOM - NCC 638

Podría decir que esta es el Grisson versión MK1 (forma militar para designar la primera versión de algún aparato).

Esta nave la hice a "ojo" ya que no poseía información gráfica suficiente para un modelo más fiel, esto es muy notorio en cuanto a la escala con otras naves. El disco es muy grande y la góndola de abajo muy pequeña, eso sin contar que los motores tienen bastantes diferencias.

Pero el caso es que me siento bastante orgulloso de como saque el disco, y es que como se darán cuenta no es un disco plano como en el Entreprise o el Excelsior sino que tiene una curvatura, lo hice con un esqueleto de varias laminas entrelazadas que después recubrí con papel mache. 


Creo que después de terminar algunos modelos nuevos el USS GRISSOM entrará a los muelles para su reconversión a una versión MK2 mucho mas fiel al original.

Bienvenidos a mi blog.

Hace mucho tiempo atrás durante mi niñez, por aquellos días de los maravillosos años ochenta fue cuando se comenzó  forjar mis gustos televisivos. Todos los días después de hacer las tareas del colegio y los sábados y domingos desde muy temprano en la mañana, me sentaba frente al televisor a  ver una ingente cantidad de dibujos animados y series de televisión.

Como primer punto, mi gusto por la Ciencia Ficción comenzó al ver series como Galactica o Buck Rogers. Personajes interesantes y aun mas poderosas naves que peleaban mil y un batallas en las que siempre salían airosas. Al igual que mucha gente de mi generación el BOOM de Star Wars me llego, mi padre nos llevo a ver el estreno el episodio IV y ahí fue cuando me di cuenta que el SCI FI era lo mio.

Mas adelante en los primeros años de mi adolescencia, otro tipo de series llegaron a nuestra televisión como Los Magníficos (The A-Team), Automan ó el Auto Fantástico entre otros que llenaron el vacío que habían series mas centradas en mi gusto. pero fue con el estreno de Lobo del Aire (Airwolf) que reseñó el segundo punto, mi gusto o mejor dicho pasión con construir modelos. Desde ese primera emisión de Lobo del Aire quise tener un juguete de tan espectacular helicóptero, sin embargo tras una intensa búsqueda con mis papas de dicho juguete nunca apareció (eran otras épocas). 

¡Mi solución? "Lo hare yo mismo". cabe destacar que no quedo ni parecido, lo hice con una portada de un cuaderno viejo y pegado con cinta; ah... pero para mi fue la panacea, lo mejor que hubiera vista antes, sin contar que lo había hecho yo mismo.

Al pasar de los años mis habilidades se fueron puliendo mejorando y aprendiendo nuevas técnicas y usando más y mejores materiales. Ahora, un punto álgido en la historia de mis aficiones fue 1987 cuando inicio transmisiones Star Trek The Next Generation. Después de conocer esta serie y hacerme fan practicante desde el primer episodio, ya no existiría nada más que superara a Star Trek, y así sigo pensando hasta hoy en día. Me convertí en un Trekkie sin saber que existía ese termino. Ya antes había visto como es obvio alguno que otro capitulo de la serie clásica, pero la sentía muy lejos de mi. Yo soy fan del siglo 24.

El caso es que de allí en adelante mis interés de construcción se centraron en naves espaciales y aunque obviamnete tengo modelos de varias series la gran mayoría son de Star Trek.

De aquí en adelante iré subiendo fotografías y reseñas de mis modelos junto con un pequeño resumen de la manera de fabricación de los mismos.

hasta pronto y espero verlos muy seguidos en este blog.